Lifestyle

7 alimentos que ayudan a bajar tus niveles de azúcar

¿Flaco/a, ojeroso/a, cansado/a y sin ilusiones? Quizás tu problema tiene que ver más con el azúcar en la sangre que con tu situación emocional. Aquí algunos alimentos que te ayudarán a dejar la situación bajo control.

Desde que conocemos lo que es la diabetes, frases como “azúcar en la sangre” nos pueden dejar helados. Sobre todo y,  por supuesto, cuando es una enfermedad para la que te encuentras predispuesto por herencia. Sin embargo, es un tema que nos concierne a todos porque vivimos en un mundo lleno de azúcares agregadas en todo. De verdad, en todo. Por lo que tenemos que estar al pendiente de nuestros niveles ya que con tanto dulce pueden subir peligrosamente.

Además del riesgo de la diabetes, mantener un equilibrio en tus niveles de azúcar te beneficia, porque ésta en la sangre también se relaciona con problemas del corazón, obesidad y estrés crónico. Te beneficia, porque te ayuda a bajar de peso, mantener el metabolismo a una velocidad constante y mantiene tu apetito mucho más estable.

¿Cómo se logra bajar los niveles de azúcar en la sangre?, seguro te preguntas. Hay que bajar el consumo de azúcares refinadas y granos del mismo tipo. Pero en vez de decirte qué es lo que no deberías comer, qué tal si nos concentramos en lo que puedes comer y que te ayudará al mismo tiempo.

Recomendados

1.Aguacates

Son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, que reducen el estrés, las enfermedades del corazón, e incluso ayudan a quemar grasa del vientre. Sus grasas saludables estabilizan los niveles de insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Contienen vitaminas B, incluyendo ácido fólico y vitamina B6, y reduce el estrés. Además, en Sabrosía tenemos geniales recetas con esta rica fruta (sí, es fruta).

2.Pescado

Es rico en proteínas, hierro, vitaminas del complejo B, y lo más importante: las grasas saludables. El pescado es una fantástica comida saludable para el corazón, buena para la pérdida de peso. También ayuda en la prevención y el tratamiento de la depresión, reducir el estrés, la ansiedad, y los antojos de azúcar. Si no se te ocurre como prepararlo, te damos algunas ideas.

3.Canela

Este sabroso condimento mejora la respuesta de la insulina a la glucosa. También puede ayudar a reducir el colesterol LDL. Hace unos días, Pola nos mostró cómo hacer unos ricos roles de canela sin levadura.

4.Avena

Una rica fuente de fibra soluble que se necesita más tiempo para digerirse que el desayuno promedio y reduce el azúcar en la sangre, con sólo comer. Te mantiene lleno por lo que tus niveles de azúcar en sangre se mantienen estables a medida que liberan energía lentamente y de manera constante.

5.Frijoles

Grandes en el contenido de fibra. Debido a que los frijoles son tienen proteína y almidones, pueden ser difíciles de digerir para algunas personas, y por a esta misma razón, son excelentes para tus niveles de azúcar en la sangre, por el tiempo que tardan en ser digeridos. Te mantendrán con esa sensación de saciedad durante horas y tu cuerpo quema grasa sólo por comerlos. También reducen los niveles de insulina y evitan esos antojos dulces.

6.Camotes

Fantásticos para los diabéticos o cualquiera que desee reducir su azúcar en la sangre y los antojos de azúcar. Los estudios lo han relacionado con la reducción del deseo de comer dulces, y reducen el índice glucémico. También son una rica fuente de potasio, fibra, magnesio y vitaminas del grupo B

7.Vinagre

Se ha demostrado que reduce los niveles de azúcar en la sangre cuando se come antes o con las comidas. El vinagre es una gran opción en lugar de aderezos altos en calorías a las ensaladas, y ya que mantiene los alimentos en el estómago por más tiempo, reduce en gran medida la glucosa, los antojos, y ayuda en la digestión.

Hay bastante variedad para mantener sus niveles de azúcar bajo control. Pueden elegir lo que más les guste para mantener esos niveles de azúcar estables, que como un plus definitivo: también te hará sentir con mucha más energía.

Fuente: Allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos