Lifestyle

Puré de camote

Prepara un puré de camote para acompañar tus comidas de navidad o año nuevo. Una opción para cambiar el sabor del clásico hecho con papas.

En navidad las recetas siempre son atractivas y, por supuesto, deliciosas. Una de las opciones para acompañar las carnes es el famoso puré de papas que ya nos enseñaba a preparar la abuela, pero, esta vez, ella misma es la que aboga por una mejor receta que sea aún más rica y novedosa para acompañar este pavo navideño.

El puré de camote (calabaza o zapallo) es tierno, suave y con un sabor que acentuará aquellas preparaciones que vayan en armonía con esta receta. Además, no quita mucho tiempo al elaborar y, como siempre, agregar algo más a la mezcla es cuestión de firma personal con buen gusto.

Tiempo de elaboración|30
Dificultad|Fácil
Personas|6

Ingredientes

  1. 1 kilo de camote
  2. 1 rama de canela
  3. 2 cucharadas de mantequilla
  4. 4 cucharadas de azúcar morena
  5. nuez moscada

Cómo preparar el puré de camote

  1. Lavar bien los camotes y ponerlos a cocinar en agua fría con una pizca de azúcar y la ramita de canela.
  2. Una vez que están cocidos, retirarlos del fuego, pelarlos y preparar un puré.
  3. Colocar el puré en una cacerola con el azúcar. Cocinarlo a fuego lento, moviendo constantemente, hasta que empiece a espesar.
  4. Agrega la mantequilla, puedes agregar más si así lo prefieres. Por último agregar la nuez moscada. Revolver bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Fuente: Kiwilimón

Tags

Lo Último


Te recomendamos