Guía para intercambiar yogurt griego por ingredientes altos en calorías

Si piensas que no hay forma de comerte un cheesecake sin tanta culpa, piensa de nuevo. El yogurt griego se puede hacer para convertir tus platillos preferidos en algo amigable a tu dieta.

Seguro estabas revisando Sabrosía, cuando te encontraste con una receta deliciosa que notaste que no iba bien con tu dieta. Que, es más, es un peligro para tu dieta, como este rico cheesecake. Hay muchas recetas cuyas cantidades de grasa son irreconciliables con cualquier estilo de vida saludable o que hacen que las guardemos para una vez al mes.

Sobre todo, las que se relacionan con los lácteos y las grasas. Pareciera que por aquí no nos cansamos de hablar de lo genial que es el yogurt griego, pero es que en verdad es demasiado fenomenal para dejarlo pasar. Lo mejor: usando esta sustitución se pueden saltar la mantequilla, el aceite, y la crema y lo estarán sustituyendo por altos niveles de calcio, proteína y probióticos sin perder grandes cantidades de sabor. Incluso algunos platillos quedan más deliciosos con este tipo de yogurt que con su par grasoso, le puede dar a tus panes más suavidad, a tus galletas una mejor consistencia y a tus postres un poco más de cremosidad y suavidad.

Yo digo: intentémoslo.

Para sustituir la crema agria

Ni siquiera vas a notar la diferencia. Úsalo sobre esas ricas papas al horno, para acompañar tus chilaquiles o para los dips de tus papas e incluso en las salsas.

cremaagriaalexdanfl.jpg

(CC) Alex- Dan | Flickr

Panes y productos horneados

Deja los huevos y el aceite en la tienda (así es, el yogurt griego también es otro genial sustituto de huevo). Sustituye estos ingredientes por una taza de yogurt griego y una de agua. Esta combinación evita que tus panes y pasteles queden demasiado dulces y a la vez les da una consistencia más densa. Mucho más casera. Puedes usarlo incluso en el riquísimo pay de queso, bajando dramáticamente sus cantidades grasas. Conserva la proporción de 1:1. O sea, por cada taza de queso crema que requiere la receta, sustituye por una taza de yogurt griego.

gybreadilovemypitfl.jpg

(CC) I love my pit | Flickr

Crema o leche

Para esos platillos deliciosos que requieren un poco de leche o de su crema como puré de papas, curry, sopas o pastas, usa el yogurt. Para evitar que se coagule, agrega el yogurt una vez que hayas quitado el plato del calor y gradualmente calienta si es necesario.

fettukheardfl.jpg

(CC) kheard | Flickr

Mayonesa

Bueno, esta otra genial sustitución para los que aman la mayonesa pero no la pueden comer tal cual, ya hablamos de una rica fórmula vegana. De cualquier manera, si usas este sustituto o la combinación vegana, te ahorras una buena cantidad de grasa. Para usar yogurt griego la proporción debe ser de 1:1. Es decir, por cada cucharada de mayonesa, debes sustituir por una cucharada de yogurt. Muchas recetas te gustarán mucho más de esta forma que con ese aderezo básico.

saladmayomrmethfl.jpg

(CC) mrmeth | Flickr

Espero les quede todo delicioso y saludable con con esta genial y saludable sustitución.

Fuente: Fitsugar