4 plantas que maravillan de la Isla Margarita

Venezuela te regala las flores más hermosas para disfrutar en vacaciones.

Si visitas Isla Margarita, podrás encontrarte con un clima semiárido, lo que funciona como un motor fundamental para la formación de dos tipos de flora.

En primer lugar, la isla cuenta con zonas abundantes de vegetación tropical, en las faldas de los principales cerros y al noroeste, por otro lado, una vegetación xerófila semidesértica, especialmente hacia la Península de Macanao, donde el viento y las bajas lluvias lo vuelven un lugar más seco.

La zona tropical se caracteriza por la tradicional imagen de playas llenas de cocotales y palmeras, además de mucho follaje verde, mientras que en la zona seca, predominan los espinales y cactus. A continuación, te invitamos a descubrir la hermosa flora de Isla Margarita.

Cardón

cardon660x550.jpg

Este cactus además se ubica en México, Arizona en Estados Unidos, Costa Rica y Venezuela. Sus flores nacen bajas, cerca de los tallos y son nocturnas. Es la especie que más podrás encontrar en las zonas áridas de Isla Margarita.

Flor del Guayacán

flordelguayacan660x550.jpg

El Guayacán Amarillo es el árbol nacional de Venezuela y florece dos veces al año. Antes de que comience la transformación de hojas a flores, queda desnudo y, cuando las flores terminan un ciclo, caen y cubren el suelo con una vibrante capa amarilla. Puede llegar hasta los 35 metros de altura y su tronco, hasta a un metro de diámetro.

Trinitarias

trini660x550.jpg

En otros países, se conoce como Buganvilia, Dania o Flor de Papel y es una flor trepadora que forma un tronco a medida que pasa el tiempo. Su hoja es perenne y su follaje puede pasar del verde al crema. Lo que más llama la atención son sus  brácteas, que pueden ser rosas, malva, carmín o rojo y que rodean a la pequeña flor que está en el centro.

Cayena

cayena660x550.jpg

También se conoce como Hibisco, Rosa de China o Flor del Beso y es un arbusto originario de Asia Oriental. Su flor es muy grande y roja, carece de aroma y es muy conocida alrededor del mundo por ser cultivada como híbrido, ampliando la gama de colores a blanco, amarillo, naranja y algunas con tintes rosados.

 ¡Ya sabes, es tu oportunidad para disfrutar de las bondades de la naturaleza!