Lifestyle

Mayor experto mundial en quesos dictará clase magistral gratuita

Roland Barthélemy, reconocido a nivel mundial por su fino paladar especializado en quesos, dictará una clase magistral gratuita y abierta a público general en el Instituto Profesional Culinary.

Todos los amantes de los quesos tendrán la posibilidad de conocer de primera fuente los diferentes tipos de fromages de Francia, así como los más emblemáticos por cada familia. Y es que el experto mundial en quesos del momento, Presidente de Guilde Internacionales des Fromagers –asociación más importante de quesos del mundo- Roland Barthélemy, compartirá sus conocimientos de toda una vida dedicada al arte de hacer buen queso, transportando a los asistentes a un verdadero recorrido por las queserías íconos de Francia.

Esta clase magistral será acompañada de una degustación de vinos seleccionados especialmente para la ocasión. Una actividad verdaderamente imperdible organizada por la carrera de Administración de Negocios del Vino del Instituto Profesional Culinary y Santa Rosa.

Coordenadas

Fecha: Jueves 21 de noviembre
Hora: 12:00 horas
Dónde: Av. La Dehesa 2541, Lo Barnechea, Santiago de Chile.
Actividad abierta a público gratuitamente previo inscripción en escueladelqueso@santarosachile.cl / Cupos limitados

Recomendados

¿Quién es Roland Barthélemy?

Hijo de queseros, aprendió el métier desde la cuna. Recorrió todos los rincones de Francia en busca de grandes quesos de terroir. Fundador de las queserías Barthélemy, proveedor oficial de presidentes, ministros y celebridades de Francia, tales como Catherine Deneuve y Carla Bruni.

Gran experto – también poeta y trovador – del arte de elaborar, madurar y apreciar queso. Ha escrito varios libros sobre el tema. Sólo en Francia, son 1200 distintos quesos.
Ha presidido numerosos jurados de concursos internacionales de quesos y es un referente obligado. Es experto en tendencias relacionadas con queso a nivel mundial, siendo un observador de primera mano.

Fuente: Comunicado de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos