Lifestyle

Escucha la sinfonía de los colibríes

Investigadores descubrieron que cada una de las 14 especies de colibrí cuenta con una vibración particular del aleteo durante el cortejo, creando una verdadera melodía del amor.

No se trata de ser especista, pero los colibríes siempre nos asombran de manera particular. En la cultura Nazca tienen un valor mitológico muy relevante relacionado con la lluvia, por ejemplo.

Este hermoso pajarito sí que vibra con el amor. Sus alitas vigorosas y raudas emiten un potente sonido capaz de enamorar. Lo maravilloso es que cada una de las 14 especies distintas de colibríes vibran a diferentes frecuencias, creando una sinfonía musical cuando se manifiestan en conjunto.

A esto llegaron los investigadores que experimentaron  con 31 plumas de la cola de 14 especies de colibríes en un túnel de viento. 

Recomendados

“Nuestro trabajo demuestra que la cola de colibríes abeja macho funciona como un órgano acústico, y sugieren que la selección sexual a través de la elección femenina de los sonidos flutter inducidos , ha impulsado la evolución de la diversidad en la morfología de la cola masculina ” .

¡Escúchalo tú mismx!

Fuente: Hummingbird feathers create ‘symphony’ (Australian Geographic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos