Lifestyle

Jitomates rellenos de jocoque y aguacate

¡Qué no te pase! Busca hacer de las ensaladas una rica alternativa que no tiene por qué ser aburrida, como estos exquisitos jitomates rellenos.

Las ensaladas no tienen que ser aburridas, es verdad, pero a veces me pasa que la aburrida soy yo ¡y no se me ocurre cómo prepararlas! Por eso brinco sobre recetas como esta: fáciles de hacer, con ingredientes comunes y, a la vez sorprendentes. Esta ensalada parece un jitomate así, triste, aburrido, solo y sin tener con quién contar, pero al cortarlo resulta que tiene mucho sabor que ofrecer. Un poco como Betty la fea. Ok, desvarío, mejor les muestro cómo se hace.

Ingredientes

  1. jitomates medianos (1 por comensal)
  2. jocoque seco
  3. aguacates (paltas) en su punto (1/2 por comensal)
  4. queso de cabra (opcional)
  5. aceitunas negras
  6. lechuga
  7. vinagre balsámico
  8. aceite de oliva

Cómo preparar los jitomates rellenos de jocoque y aguacate

  1. Se meten los tomates en agua hirviendo durante unos segundos, sólo lo suficiente para que la cáscara se desprenda fácilmente. Se les quita la cáscara y el relleno, con ayuda de una cuchara.
  2. Entonces se rellenan con aguacate suavizado (hasta el fondo), jocoque mezclado con queso de cabra (o solo) y, hasta el final, en la base, con aceitunas negras picadas.
  3. Se sirve boca abajo, de modo que no se vea el relleno, sobre una hoja de lechuga y se cubre con vinagre balsámico. Se decora con una hojita de albahaca

Fuente: De amor y otras verduras

Tags

Lo Último