Lifestyle

Togolés crea impresora 3D con materiales reciclados

Echando mano a un cementerio de computadores y a su enorme ingenio, Kodjo Afacte Gnikou, dio sustentabilidad a esta tecnología. ¡El futuro es verde!

El continente negro sufre por la discriminación, la dependencia económica y la sequía entre otros flagelos que se han construido arquetípicamente en el mundo. Sin embargo, cada tanto nos sorprende un ingenio sin igual que mezcla tecnología, sustentabilidad y una cosmovisión que se monta en la ecología.

Tenemos varios ejemplos. El niño que salva su ganado de los leones sin sacrificarlos usando luces Led recicladas, las cuatro niñas africanas que crearon un generador impulsado con orina o el niño genio de Sierra Leona crea baterías con desechos sacados de la basura y ahora nos asombramos con Kodjo Afate Gnikou, ciudadano tongolés que a partir de chatarra tecnológica creó una impresora 3D.

Pretende darle un sentido de sustentabilidad a la tecnología y utilizando desechos provenientes de los tantos cementerios de computadores, poder emprender un negocio que sea un aporte para la descontaminación y para el bolsillo. Así es como pretende financiarse mediante la página francesa Ulule2, para que África sea el principal proveedor de estas herramienta siendo pionero en la Revolución Industrial 3.0, es decir la del tecnoreciclaje.

Fuente: West African Inventor Makes a $100 3D Printer From E-Waste (In-Habitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos