Lifestyle

Elabora tu propio saborizante de café

¿Quieres un café saborizado en casa? Aquí tenemos una genial receta para que te quede como de cafetería.

Hay un problema constante para los amantes de un buen café, y ese es ir demasiado a cafeterías. No porque ir sea un problema, sino que a fin de mes, cuando uno por fin saca las cuentas de cuánto gastó en su bebida favorita, se puede ir de espaldas. La solución más rápida al problema está en simplemente tomar café en casa, con una pequeña olla para hacer expresso, el café adecuado más un poco de leche,  pueden crear un rico cappuccino casero.

PUBLICIDAD

Pero hay algunas bebidas que no es tan sencillo replicar en casa. Por ejemplo, si te gustan con alguno de los mágicos ingredientes que tienen en las cafeterías. Es un poco difícil de replicar estos sabores en casa. A menos que tengas los saborizantes, que será justamente lo que aprenderemos a hacer. Aunque no seas amante ferviente del café, este puede ser un gran regalo para todos tus amigos que sí lo son. Digo, ya que se acercan esas fechas de dar obsequios, ¿por qué no algo delicioso que elabores tú mism@?

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

Para el jarabe de vainilla

  1. 2 tazas de agua
  2. 2 tazas de azúcar
  3. 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para el jarabe de frambuesa

  1. 2 tazas de agua
  2. 2 tazas de azúcar
  3. 1/2 taza de frambuesas frescas

Para el jarabe de caramelo

  1. 2 tazas de agua
  2. 2 tazas de azúcar
  3. 1/2 taza de caramelo

Cómo hacer tu propio jarabe para café

En los tres jarabes, lo primero es calentar el agua y el azúcar a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto. Para el jarabe de vainilla, vierte el extracto, revuelve y coloca en un frasco para servir jarabe o aceite.

Para el jarabe de frambuesa, tienes que licuar los frutos hasta que queden bien molidos, entonces mezcla durante 3-5 minutos con el azúcar y el agua. Antes de colocar en un dispensador, filtra el contenido con un colador muy fino.

En el caso del jarabe de caramelo, agrégalo cuando el azúcar se haya disuelto y revuelve hasta que quede bien integrado. Entonces sí, viértelo en el dispensador.

¡Y listo! Ya tienes listos los jarabes para preparar ese café como de cafetería sin salir de casa, y para compartir con alguien especial. Está perfecto para los de este lado del hemisferio que se nos avecina el frío.
Fuente: A beautiful mess

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último