Lifestyle

Polvorones con tequila

Si se te antoja un delicioso postre para este fin de semana, que esté perfecto para compartir con familia y amigos, estás de suerte con estas ricas galletitas.

Aunque el miércoles nos fuimos por una receta con tequila un poco más refrescante, el día de hoy nuestros amigos de Tequila Cabrito nos traen una deliciosa sorpresa para el fin de semana. En verdad, que es una dulce sorpresa.

PUBLICIDAD

Yo creo que de las galletas que son las consentidas, al menos en mi casa, son los deliciosos polvorones con su azúcar glass encima y pequeños trozos de nuez por dentro. Cualquiera pensaría que son una receta inmejorable, pero al parecer no es así, porque resulta ser que son uno de esos postres que también pueden llevar tequila.

¿Quién no se ha comido una caja entera de estas ricas galletas de una sola sentada? Quizás sea buena idea que mejor las preparen para compartir, porque les aseguro, con ese toque de tequila quedarán realmente irresistibles. Sólo les dejo una advertencia: no los prueben antes de que lleguen sus invitados o no llegarán a la mesa.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 3 Tazas de Harina
  2. 1 Taza de Azúcar
  3. 1 Taza de Manteca
  4. 1 Cucharadita de Canela en Polvo
  5. 1 Copa de Tequila
  6. ½ Cucharadita de Bicarbonato

Cómo hacer polvorones con tequila

En una sartén se tuesta la harina, moviendo con una pala de madera ligeramente hasta que dore. Bate la manteca y el azúcar hasta que esponje, añade el tequila, la canela y muy lentamente la harina y el bicarbonato. Amasa la pasta para dejarla perfectamente homogénea. Déjala reposar por alrededor de quince minutos.

Extiende la pasta con un rodillo y con un molde o la boca de una taza haz los polvorones. Engrasa un recipiente, y sobre él coloca los polvorones, hornea entre 75ºC y 90º. Se hornean hasta que al tocarlos parezca que se desbaratan. Finalmente deja enfriar y disfrútalos.

sabrosiacabrito19.jpg

Más sobre el tequila en Sabrosía:

Camarones al tequila
Fajitas borrachas
Cómo elegir un buen tequila
El tequila y los postres
Arroz verde al tequila
Costillas al tequila
Salsa de aguacate y tequila
Sopa de ostiones flameada
Salsa ranchera al tequila
Paletas de mango con tequila

Tags

Lo Último