Lifestyle

Ingerir dentífricos y lava lozas puede producir cáncer

Un estudio mostró que ambos productos comparten componentes perjudiciales a la salud.

Algo que nos enseñan nuestros padres desde pequeños es a lavarnos los dientes, para tener una boca sana, limpia y bella, y para esto nos compran pasta de dientes para niños con sabores a frutilla o menta suave. Sin embargo, lo que nuestros padres no sabían era que la ingesta diaria, en cantidades ínfimas de dentífrico podría derivar en cáncer.

Y si ya estás dudando en lavarte los dientes nuevamente, también debes saber que consumir pequeñas dosis de lava lozas tiene los mismos resultados. Quizás pienses que jamás has comido lava lozas, pero quizás no has enjuagado bien los platos y quedan restos que no notas y finalmente lo ingieres con la comida.

“Hay algunos productos, que por sí mismos son peligrosos, pero ellos juntan, cinco, seis o siente productor, porque desean colores, espumas, entonces agregan diversos químicos y hacen un cóctel, que con sinergia, si uno ya es peligroso, la suma multiplica el impacto”, dice el Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, José Yáñez González, quien trabajó durante meses sobre el impacto que podría tener el consumir por años, pequeñas dosis de lavalozas o dentríficos.

Recomendados

José Yáñez escribió un libro llamado “El facto común” donde establece la relación entre el cáncer y estos productos. Los componentes perjudiciales a la salud que se encuentran en el lava lozas y los dentífricos son: Formaldehído, Lauril Eter Sulfato, Dodecilbencenosulfonato de sodio, Edta Tetrasódico, Etanol, Amoníaco y Dióxido de Titanio, entre otros.

Pero no desesperes, que no es necesario que ingieras estos químicos ya que puedes hacer tu propia pasta de dientes casera, además que puedes comer algunos alimentos para tener tus dientes blancos y brillantes. Y también puedes hacer un lavalozas que no perjudique tu salud ni al medio ambiente.

Fuente: “El Factor Común”: Libro establece relación entre cáncer y uso de lavalozas o dentríficos

Tags

Lo Último


Te recomendamos