Barrick Gold contrata a ex abogado del grupo Luksic

Ante el miedo de perder el permiso ambiental, la empresa contrató al ex abogado de Antofagasta Minerals como fiscal de Pascua Lama.

La pelea contra el proyecto Pascua Lama de Barrick Gold ha tenido varios giros en el último tiempo. La empresa podría perder su permiso ambiental, lo que tiene las faenas paralizadas, y podría significar la clausura de la mina para siempre.

Sin embargo, Barrick Gold no se ha quedado de brazos cruzados, y su último movimiento fue la contratación de  Francisco Charlin, ex abogado de Antofagasta minerals, quien a principios de este mes se integró al equipo de la canadiense, específicamente como fiscal de Pascua-Lama.

El abogado estuvo ligado al brazo minero del grupo Luksic desde 1997, período en el cual desempeñó funciones en las distintas faenas de la compañía, hasta convertirse en 2008 en gerente legal de AMSA, cargo que ocupó durante un año y en el cual dirigió un grupo de 12 profesionales. Luego, asumió como abogado jefe de finanzas y asesor de desarrollo empresarial de la subsidiaria de Antofagasta plc.

El financiamiento es otra de las áreas donde el tiene gran experiencia, pues fue responsable de los aspectos legales de operaciones de project finance para Esperanza, Los Pelambres y Antucoya, entre otras transacciones.

Fuente: Barrick sigue reforzando equipo de Pascua-Lama mediante la creación de un área legal interna