Lifestyle

Forma parte del 6to Congreso Nacional de Ciclismo Urbano

Morelia, Michoacán será sede del encuentro ciclista, los días 25, 26 y 27 de octubre. donde se reunirá la vanguardia nacional e internacional en urbanismo social y movilidad ciclista.

Re-generando la cultura de convivencia y movilidad.” Es la frase que abandera el 6to Congreso Nacional de Ciclismo Urbano, que este año tiene como sede la hermosa ciudad de Morelia, Michoacán.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, el evento organizado por la Asociación Civil Bicibilízate Michoacán y la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BiciRed), tiene como tema principal la regeneración del espacio público, por medio de la participación y el reconocimiento de la ciudadanía —parte fundamental del sistema de movilidad urbana en ciudades.

Para esta ocasión se espera la participación de más de mil personas y 40 organizaciones de 23 estados de la República Mexicana, así como la visita de otros países como Costa Rica, Estados Unidos y Canadá.

Entre las actividades destacadas se encuentran:

  1. Conferencia Magistral del Dr. Antanas Mockus —quien fuera alcalde de Bogotá, Colombia—, “Participación ciudadana y promoción de la movilidad sustentable”. Es considerado uno de los visionarios y promotor de la cultura ciudadana y calidad de vida.
  2. Conferencia Magistral del Dr. Luis Fernando Miranda-Moreno, McGill University, “Ciclismo urbano: barreras y condiciones para su éxito”. Investigador de seguridad vial y sistemas de transporte sostenible de Quebec, Canadá.
  3. Conferencia magistral de Claire Stoscheck, Cycles for change. “Movilidad y Género: Hacia igualdad y accesibilidad en ciclismo”. Especialista en género, justicia y ciclismo urbano.

El programa contempla un sin fin de actividades, en diferentes escenarios y momentos simultáneos, entre conferencias, talleres, expresiones artísticas, rodadas, exhibiciones, entre otros.

En el marco del congreso, se dará a conocer los avances de la Campaña del 5%, la cual tiene como objetivo destinar un fondo especial a la generación de infraestructura y programas enfocados en la movilidad peatonal y ciclista.

Consulta el programa completo en la página oficial del evento o en Facebook, en Congreso Nacional de Ciclismo Urbano.

Fuente: Mi Morelia

Foto: Congreso Nacional de Ciclismo Urbano

Tags

Lo Último