Lifestyle

Aire contaminado mata más personas que accidentes de tráfico

Respirar aire contaminado provoca 10 veces más muertes que los accidentes de tráfico, sobre todo en España y la Unión Europea en general.

Ya te habíamos contado que la OMS confirmó científicamente que la contaminación ambiental causa cáncer, con especial incidencia en el caso del de pulmóny a veces en el de vejiga.

Ahora bien, respirar aire contaminado más allá de lo tolerable, ha provocado 400.000 muertes prematuras anuales en el territorio de la Unión Europea, de los que casi 20.000 se registran en España, 10 veces más muertes que las provocadas por accidentes de tráfico.

Las partículas de PM 2,5 y 10 (partículas finas en suspensión que se introducen en el organismo); el ozono troposférico (O3), el dióxido de azufre (SO2) y el dióxido de nitrógeno (NO2) serían los principales culpables de este fenómeno. En el caso específico de las partículas de 2,5 micras, las más peligrosas para la salud, se suma el problema que hay pocas estaciones de medición que evalúen y registren este contaminante.

Recomendados

La Comisión Europea inició en 2009 un procedimiento de infracción contra España por el incumplimiento de la normativa sobre calidad del aire, que está a punto de llegar al Tribunal europeo de Justicia y que podría dar lugar a elevadas multas económicas.

El problema de la mala calidad del aire también afecta a países como China, donde la contaminación provoca que los chinos vivan 5 años menos, y la mayoría de países con el aire más contaminado del planeta se encuentran en Medio Oriente.

Fuente: Respirar aire sucio provoca 10 veces más muertes que los accidentes de tráfico 

Tags

Lo Último


Te recomendamos