Lifestyle

7 alimentos para combatir el insomnio

¿No toleras una noche insomne más? Aquí tenemos unos ricos alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño y olvidar el insomnio.

Bienvenidos, amantes del sueño, desvelados e insomnes. Todos hemos vivido al menos un ratito de insomnio, de dar vueltas en la cama, de estar en un punto muy cercano del sueño, pero no lograrlo. Es desesperante y no sé si les haya ocurrido alguna vez pasar toda la noche en vela a causa de este terrible mal.

PUBLICIDAD

Y más allá de fortalecer ciertos hábitos, a veces son necesarias algunas ayudas adicionales para poder conciliar el sueño. Y nadie quiere hacerse dependiente de pastillas y cualquier elemento procesado, ¿o sí? Lo mejor que podemos hacer en Sabrosía es ofrecerte una genial lista de alimentos que te ayudarán a dormir mejor.

1. Leche

La leche contiene triptófano que ayuda a dormir. Aunque algunos estudios sugieren que este elemento se desactiva en los lácteos, aún así debe haber un elemento psicológico y de “apapacho” que nos ayuda a recuperar el sueño. Nada como la cálida leche para conciliar el sueño.

2. Almendras y nueces

Altas en calorías, de grasas saludables, son además una fuente natural de melatonina, un elemento que indica a tu cerebro que es hora de dormir. Come un puñado de almendras y nueces antes de acostarte. Eso sí, que no sean de la variedad garapiñada o azucarada, porque entonces no te harán gran efecto.

3. Cerezas

Cargadas de melatonina, el compuesto de la hora de dormir, son una genial colación antes de acostarte. Súper versátiles, las puedes comer frescas o beber su jugo. O quizás hacer una mega bomba para dormir delicioso: nueces, cerezas y almendras. Pero no hagas trampa, no les agregues azúcar.

4. Plátanos

Tantas propiedades que tiene este delicioso fruto y una de ellas es ayudarte a dormir. Contiene triptófano y melatonina para prepararse para el sueño, así como el magnesio y el potasio para relajar los músculos. Claro, además es dulce y delicioso.

5. Té de manzanilla

Cuando lo sirves caliente, ayuda a elevar la temperatura de tu cuerpo, lo que hace que te relajes. En segundo lugar, porque en realidad es más bien, una infusión, por lo que no contiene cafeína. En tercer lugar, porque la manzanilla es en realidad un sedante suave.

6. Cereal de granos enteros o pan

Al igual que los plátanos, los cereales integrales están cargados de magnesio, que es un relajante muscular. También contienen fibra, para que no te sientas culpable por comerlo antes de ir a la cama. También significa que no vas a despertar a las 3 de la mañana sintiendo hambre. No te sientas mal por comer un pequeño tazón de cereal integral antes de acostarte (con leche tibia), o un par de piezas de pan tostado integral. Sólo no les agregues demasiada azúcar.

7. Yogurt griego

Al igual que la leche, contiene triptófano, para indicarle al cerebro que ya es hora de dormir. También contiene calcio, que elimina el estrés y prepararse para el sueño. A diferencia del yogurt tradicional, contiene mucha menos lactosa, menos azúcar y más proteínas, por lo que se obtienen más beneficios al consumirlo antes de acostarse.

Ya lo saben desvelados, triptófano, magnesio, calcio y melatonina son la clave para conciliar los dulces sueños. Que descansen bien.
Fuente: Allwomenstalk

Tags

Lo Último