Lifestyle

Sopa de ostiones flameada

Ahora les traemos una rica receta para los amantes de los mariscos y el tequila, en una deliciosa combinación inigualable.

Yo sé bien que en sabrosía tenemos muchos amantes fervientes de los mariscos, y quizás los hemos tenido un poco olvidados últimamente. Pero no se preocupen, ya estamos trabajando en reivindicarnos y lo haremos con una receta que además lleva el néctar de los dioses: Tequila.

En verdad que no dejo de sorprenderme de lo frúctifero que puede llegar a ser el tequila dentro de la cocina, y mis amigos de Tequila Cabrito no dejan de insistir en este punto. Se pueden lograr mezclas muy interesantes cuando combinamos elementos como anchoas y ostiones, que de por sí tienen un sabor bastante evidente. Entonces, con el tequila, se puede lograr una combinación suprema que los nivele de manera armoniosa. ¿No me creen? Prueben esta riquísima sopa y se enterarán.
Tiempo de elaboración |
Dificultad   | Media
Personas | 4

Ingredientes

  1. Aceite de oliva
  2. 2 gramos de ajo picado
  3. 1 cucharadas de mantequilla
  4. 2 anchoas
  5. 6 gramos de cebolla picada
  6. 50 gramos de champiñones fileteados
  7. 1 gramos de chile verde picado
  8. 1 onza de tequila blanco
  9. 75 gramos de tomates sin piel, sin semillas y picados
  10. 100 gramos de ostiones frescos
  11. 1/2 taza de consomé de res
  12. 1/2 taza de consomé de pollo
  13. 1/2 limón
  14. 2 gramos de cilantro verde picado
  15. Sal y pimienta a gusto
  16. Salsa inglesa

Cómo hacer sopa de ostiones flameada

En una sartén calienta el aceite de oliva y sofríe el ajo. Agrega la mantequilla, las anchoas y deja cocinar unos segundos. Pon la cebolla y cuando tomen un color dorado, añade entonces los champiñones.

Recomendados

Deja a fuego unos segundos, agrega el chile verde y flamea con tequila. Pon el tomate picado, revuelve, pon los ostiones y revuelve nuevamente. Vierte el caldo de res, el consomé de pollo y deja hervir.

Exprime el jugo del limón y agrega el cilantro. Sazona con sal y pimienta y pon una gotas de salsa inglesa. Revuelve y deja conservar unos minutos. Sirve la sopa bien caliente en un tazón y acompaña con arroz blanco.

Espero que disfruten de esta rica sopa y de paso, se animen a combinarla con alguno de estos otros platillos que les hemos sugerido y que llevan tequila en su preparación. Digo, para aprovechar la botella.

Más de tequila en Sabrosía:

Camarones al tequila
Fajitas borrachas
Cómo elegir un buen tequila
El tequila y los postres
Arroz verde al tequila
Costillas al tequila
Salsa de aguacate y tequila

Fuente: Univisión

Tags

Lo Último


Te recomendamos