Lifestyle

Mesa sobre libros de cocina en Chile se presenta en FILSA 2013

Conversar sobre libros de cocina, sus referencias en Chile y cómo emprendieron sus propias publicaciones. Destacados chefs nacionales estarán en “Chile: Libros comestibles”, iniciativa que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en Estación Mapocho en Santiago de Chile.

Nadie puede negar la estrecha relación que existe entre libros y cocina. Clásicos refranes y finales felices como “Y fueron felices comiendo perdices”, dejan en evidencia esta realidad que nos acompaña desde nuestra infancia.

Es por esta razón que Culinary y Pebre quisieron crear una mesa de libros de cocina, para esta versión número 33 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, en la cual cada uno de los protagonistas pudiese manifestar su visión sobre la necesidad de llevar al papel sus máximos anhelos y las lecturas que recomiendan.

La actividad, que espera recibir más de 200 personas, tiene por principal objetivo que todos se motiven a participar en una ambiente relajado de conversación en torno a la cultura y las experiencias relatadas por los mismos protagonistas. Juan Pablo Mellado Chef Corporativo de Culinary y Presidente de Pebre cuenta que la idea de esta mesa de cocina surgió porque “hacer un libro de cocina tiene sus secretos y la idea es que un grupo de Chefs que ya han tenido esa experiencia la compartan con sus lectores y nuevas generaciones y motivarlos a plasmar sus propias vivencias. En Chile hay autores muy interesantes y diversos con libros muy bien realizados, por ende creo que esto necesita ser comunicado y compartido”, agrega el chef .

Recomendados

Autores invitados

Tomás Olivera: Chef nacional, reconocido por su talento en difundir la comida chilena y su tradición. Autor de publicaciones como “Cocinero + Casero + De Autor” y del “Recetario Sustentable” un compendio de recetas ilustradas por Alberto Montt. Hoy es actual rostro del canal Gourmet con su recién estrenado programa “Recetas que suenan bien”.

Virginia Demaria: Destacada chef y rostro de televisión, ex alumna de Culinary, compartirá su experiencia sobre sus dos exitosos libros ya publicados “Momentos” y “A Mano”.

Carlo von Mühlenbrock: Destacado chef nacional, rostro de televisión y propietario de restaurante Osadía. Autor de libros “Manos del Sur”, “Cocina fácil” y “Cocina dulce”

Juan Pablo Mellado: Chef Corporativo de Culinary y Presidente de Pebre (Corporación por las Cocinas de Chile); Autor de las recetas de la reedición del libro de Cocina Chilena Tradicional “Epopeyas de las comidas y bebidas de Chile”, escrito por el poeta Pablo de Rokha.

Coordenadas

“Chile: Libros Comestibles”

Cuándo: Martes 29 octubre
Horario: 18:00 horas
Dónde: Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile

Foro de la Palabra, Estación Mapocho.

Valor entrada Feria Internacional del Libro de Santiago de lunes a jueves $ 1.500 público general y $500 estudiantes.
No olvides llegar con anticipación para reservar tu puesto en “Chile: Libros Comestibles”. Cupos limitados.

Fuente: Comunicado de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos