Lo digo, lo creo y lo reitero: eres lo que comes. No importa qué tanto le pongas encima a tu piel y tu cabello, si no empiezas desde adentro (por lo que comes), no te servirá de mucho o lo hará por poco tiempo. Así que antes de invertir fortunas en cremas especiales, comiencen por incluir algunos de estos elementos en su dieta diaria, y comenzarán a ver resultados. Eso sí, sean constantes si lo que quieren es una piel lo más libre posible de granitos y acné.
PUBLICIDAD
1. Cúrcuma
De color naranja brillante, la cúrcuma es uno de los mejores ingredientes de la despensa para limpiar la piel. Cualquier alimento natural con un color vibrante tienen un alto contenido de antioxidantes. Esta especia es abundante en antioxidantes que las células de la piel necesitan para la reparación y desintoxicación del hígado de las toxinas que afectan la piel. También aumenta el flujo de sangre para darte un brillo saludable y reduce la inflamación para combatir el acné y las arrugas. La encuentras prácticamente en cualquier curry.
2.Pimentón
Una de las más poderosos especias desintoxicación de todo. Para empezar, limpia las toxinas del hígado y la circulación sanguínea, por lo que las toxinas no se acumulan. Ayuda a limpiar la sangre, los riñones, los intestinos, y tiene una amplia gama de antioxidantes. Reduce el dolor y la inflamación de las articulaciones, y aumenta el brillo de la piel al acelerar el flujo sanguíneo.
3. Cocoa
Rica en flavonoides, o antioxidantes con una gran cantidad de beneficios a la salud, los cuales comienzan con la vitalidad de la piel. La cocoa es uno de los alimentos con más antioxidantes del mundo y es muy fácil añadir de 2 a 4 cucharaditas a tus licuados. También reduce el estrés, lo que se agradece ya que éste ocasiona granitos. Un dulce que, además, reduce la presión arterial y la depresión, que no nos sorprende mucho ya que después de todo es chocolate.
4.Stevia
Los azúcares refinados o azúcares naturales de alto índice glucémico son conocidos por ser una fuente de brotes de acné. Cuando hay picos de insulina después de comer alimentos de este índice, aún los que contienen azúcares naturales, la inflamación se produce en algún grado. La insulina es una hormona, y todas las hormonas afectan la piel, en un grado u otro. Al reducir el de la insulina, puedes reducir la necesidad de su piel para compensar el daño. Siempre que puedas, elige stevia , que tiene cero calorías , no es artificial, y es mucho más dulce que el azúcar, por lo que necesitas menos.
5. Perejil
La clorofila es abundante en el perejil. Es la fuente más alcalina de nutrientes en el planeta, lo que significa que cura cualquier dolencia de salud asociada con la inflamación y la acidez, como el acné. El perejil, el cilantro, y todas las verduras de hoja verde son las mejores fuentes de la clorofila que encontrarás, y de las más fáciles de usar. Espolvorea perejil sobre ensaladas, en salsas, en platos o en cualquier otro lugar que quieras.
6. Avena
Rica en complejo de vitamina B, ayuda a las células de la piel a repararse y mantenerse sanas. También es rica en nutrientes calmantes que mantienen los niveles de estrés bajo, por lo que evita el exceso de cortisol en el cuerpo. Los nutrientes más calmantes de la avena son el magnesio, ácido fólico, y el triptófano. Buena cantidad de fibra para mantener el equilibrio de la presión arterial y reducir los picos de insulina.
PUBLICIDAD
7. Almendras
Las almendras contienen vitamina E, la comida preferida de tu piel. También complejo de vitamina B, magnesio y proteína rica en colágeno. Recuerda que el colágeno de la piel depende de proteínas saludables, y anti-inflamatorios que la mantengan suave, flexible y firme. Además, son una buena fuente de fibra, un bocadillo perfecto que reduce el azúcar y los niveles de cortisol en la sangre.
8. Té verde
Muy rico en antioxidantes que son una maravilla para la piel. Esta bebida mejora el flujo de sangre a la piel, reduce la inflamación que conduce al acné, y evita las arrugas, disminuye el estrés y los antojos de azúcar, además de evita los picos de insulina rápida.
9.Orégano
Contiene más antioxidantes por cucharada de una taza de moras azules. Es una especia rica en compuestos naturales que combaten la inflamación. Ayuda aumentar el flujo sanguíneo, reduce el estrés y ayuda a eliminar las toxinas de la sangre y el tracto digestivo.
En resumen, consuman muchos antioxidantes y alimentos que combatan la inflamación de la piel. También mucha vitamina E. Si tu antojo tiene estos elementos, aunque no esté en esta lista, seguro que ayudará a tu piel.
Fuente: Allwomenstalk