Lifestyle

Timbal frío de piña, la receta de Express de Lider de hoy

El recetario de Express de Lider te enseña cómo preparar un postre refrescante para esta primavera.

La primavera llegó y con ella, la oportunidad de cocinar refrescantes platos. En esta ocasión, te enseñamos a preparar un timbal frío de piña.

Ingredientes

  1. Aceite o mantequilla
  2. 1 lata de leche condensada
  3. ¾ taza de yoghurt natural
  4. 1 taza de piña fresca molida gruesa
  5. 1 cucharadita de vainilla
  6. 3 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor hidratada en ¼ taza de agua
  7. 4 rodajas de piña fresca
  8. 1 taza de trozos de piña fresca para decorar
  9. Chocolate rallado grueso para decorar
  10. Ramitas de menta para decorar

Cómo preparar timbal frío de piña

Aceitar los moldes individuales. Reservar. En un bol poner la leche condensada y yoghurt. Batir hasta mezclar bien. Agregar la piña, vainilla y revolver para incorporar. Poner la gelatina hidratada unos segundos en el microondas o al bañomaría para disolver. Agregar a la mezcla de piña y revolver. Verter la mezcla a los moldes preparados. Congelar 3-4 horas o hasta congelar. Distribuir las rodajas de piña en los platos de servir. Desmoldar los timbales sobre la piña. Decorar con trozos de piña, chocolate y hojas de menta. Dejar reposar 5 minutos aproximadamente antes de servir.

Nota: Este postre se debe congelar, ya que la gelatina no logra cuajar totalmente con la piña fresca.

Para pelar una piña:
Utilizar un cuchillo afilado. Cortar la parte superior y la inferior de la piña para darle estabilidad. Apoyar sobre una tabla de cocina y cortar la cáscara de arriba hacia abajo intentando que mantenga una forma circular. Eliminar luego los restos de cáscara que le quedan. Cortarla en rodajas y retirar el centro con un cuchillo, cuchara o sacabocados. El centro se retira porque es más duro, pero se puede comer; es muy alimenticio y saludable. Contiene muchos antioxidantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos