Lifestyle

Estudio afirma que galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína

El estudio hace énfasis en las adicción de los alimentos grasos y altos en azúcar.

Una de las más deliciosas galletas e ingrediente principal de muchas creaciones culinarias, las galletas Oreo son consideradas tan adictivas como la cocaína, esto según un estudio realizado por la Universidad de Connecticut en Estados Unidos.

Para demostrarlo, el profesor de psicología y neurociencia conductual Joseph Schroeder, explica que la investigación fue diseñada para hacer el análisis sobre cómo resultan adictivos los alimentos altos en grasas y azúcares.

El estudio se realizó con ratas, las cuales “formaron una asociación igualmente fuerte entre los efectos placenteros de comer Oreo y un ambiente específico, igual que lo hicieron con la cocaína, la morfina y un ambiente específico”.

Recomendados

Adicción

Los investigadores señalan que eligieron estas galletas ya que son una de las más consumidas en Estados Unidos, haciendo el análisis de adicción a través de un laberinto en el que colocaron galletas Oreo de un lado, y del otro una torta de arroz (algo muy bajo en grasas). Era tiempo de dejar a las ratas la elección de hacia qué lado dirigirse en el laberinto, midiendo el tiempo que pasaban con cada alimento.

Específicamente, para medir la adicción, se hizo el análisis de la actividad neuronal en el “nucleus accumbens”, el llamado centro de placer del cerebro. “Las prueba básicamente nos indican cuántas neuronas se activan en una región específica del cerebro, como respuesta a la droga o a las Oreo”, dice el profesor Schroeder. Los resultados, agrega, mostraron que las Oreo activaban “significativamente más neuronas que la cocaína o morfina”.

“Nuestro estudio apoya la teoría de que los alimentos altos en grasas y azúcares estimulan el cerebro de la misma forma que las drogas”, explica el investigador.“Esto podría explicar por qué algunas personas no pueden resistir este alimento a pesar de que saben que es malo para su salud”, añade.

Una de las problemáticas que aborda este estudio es que las comidas grasas y altas en azúcar están al alcance de el gusto de miles de personas en el mundo. Es más fácil acceder a hamburguesas, galletas Oreo y otros alimentos que a cocaína, refiriéndose a que es legal y consensuado el consumo de estos alimentos, sin poner atención en el efecto que provocan en la salud.

Fuente: El Universo

Tags

Lo Último


Te recomendamos