Lifestyle

Cómo preparar poutine

Un plato con calorías y grasas, de esos que vale la pena degustar de vez en cuando, sólo porque nos gusta la mezcla del queso y las papas fritas, en honor a la cultura canadiense.

Plato típico de la cocina de Canadá. Con cara de inmensa alegría le contamos que está hecho, principalmente, de papas fritas (o al horno) y queso, ojalá uno que sea bien mantecoso y que se pueda fundir con las patatas calientes.

Para acabar su preparación se baña en alguna salsa de carne procesada, o, mejor aún, aquella que haya quedado luego de la cocción de alguna exquisitez que haya pasado por su cocina.

Se trata de uno de los platillos clásicos de la cocina rápida de este país, pudiendo escoger una muestra en la calle, restaurantes, comedores escolares, entre otras alternativas, en las que la poutine es uno de los platos más pedidos por los y las comensales deseosas de ese queso que se derrite con suavidad por las papas calientes.

Recomendados

Si bien es un plato de alto nivel calórico y grasas, se trata de una alternativa para algunas ocasiones, con el sólo objetivo de conocer la comida del mundo (y comer muy rico).

Tiempo de elaboración|90 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|4

Ingredientes

  1. Papas fritas u horneadas, cantidad al gusto
  2. Queso cheddar en cubitos, cantidad al gusto
  3. Salsa de carne

Cómo preparar poutine

  1. A las papas fritas u horneadas recién salidas se le agregan los cubitos de queso y la salsa de carne bien caliente sobre ellas.

¡Listo! Una muestra de la comida canadiense con ingredientes al alcance del resto del mundo.

Fuente: Kiwilimón

Tags

Lo Último


Te recomendamos