logo
Salsa de aguacate y tequila
Lifestyle 18/10/2013

Salsa de aguacate y tequila

Si amas el tequila y el aguacate, tenemos una salsa ideal para tus fiestas que segurísimo te va a encantar.

Por : Ana Diaz

Aunque para todo mal, mezcal, aparentemente para toda comida, tequila. Gracias a tequila cabrito hemos conocido algunas de sus millones de combinaciones con la comida, con resultados deliciosos. La cosa es que hoy en realidad me sorprendieron y agregaron una joya más a nuestro recetario de salsas.

Piénsenlo, de las mejores cosas que hay en las fiestas mexicanas son las salsas y el tequila: sin ellos no hay fiesta. Y adivinen qué, ahora los combinamos. Parece hasta cosa del diablo una combinación tan genial. Así que si se sienten muy valientes, como Pedro Infante en esas películas de antaño, y tienen por ají un poco de tequila y aguacate, preparen esta deliciosa salsa que está imperdible.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 6

Ingredientes

  • 2 aguacates de México bien maduros
  • 1 taza de tomates ciruela en cubos
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • 1 ó 2 cucharadas de jugo de lima
  • 1 cucharada de tequila
  • 1/2 cucharadita de sal

Cómo hacer salsa de aguacate y tequila

Corta los aguacates a lo largo por la mitad. Deshuésalos con el filo del cuchillo. Gira las mitades para separarlas. Con una cuchara, retira la pulpa y córtala en cubos.

En un recipiente mediano, combina los aguacates, los tomates, el cilantro, el jugo de lima, el tequila y la sal. Mezcla de manera cuidadosa. Cubre la mezcla con plástico y refrigera hasta la hora de servir.

Traspasa la salsa a un recipiente pequeño. Si prefieres, puedes frotar un trozo de lima alrededor del borde de una copa de margarita o de un recipiente para servir, luego apoya el borde en sal gruesa y sirve la salsa (si es necesario, vuelva a servir).

Como guarnición, puedes decorar con un trocito de lima o una ramita de cilantro. Acompaña con con chips de tortilla, rodajas de jícama o de pimientos rojos dulces. Incluso podrías acompañar la salsa de unos ricos taquitos, porque son una pareja ideada por los mismos dioses de Tenochtitlán.

Más de tequila en Sabrosía:

Camarones al tequila
Fajitas borrachas
Cómo elegir un buen tequila
El tequila y los postres
Arroz verde al tequila
Costillas al tequila

Fuente: Aguacates de México