Lifestyle

Cómo preparar una ensalada de mariscos

¿Ganas de mariscos? Disfruta de la frescura de una ensalada en la que los calamares se toman el reinado, y el sabor será irresistible.

La frescura de los mariscos son apreciados en toda época del año, pero, en su versión ensalada, se disfrutan más en días primaverales, para dar al paladar toda la textura y sabor que sólo los ingredientes que provienen del mar nos pueden regalar.

Aprovecha el fin de semana para sorprender con un plato cargado de energía. Además, ayuda al cuerpo a absorber el hierro porque es alto en cobre, un oligoelemento que desempeña un papel importante en la absorción, el almacenamiento y el metabolismo de hierro y la formación de glóbulos rojos. La deficiencia de cobre se puede mostrar en forma de anemia.

Tiempo de elaboración|105 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|6

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 kg de calamar
  2. 1 cebolla picada
  3. 1 diente de ajo picado
  4. 250 ml de vino blanco
  5. 125 ml de agua
  6. 2 cucharadas de echalotes finamente picados (cebollas pequeñas)
  7. 2 dientes de ajo picados
  8. 125 ml de aceite de oliva extra virgen
  9. 2 cucharaditas de ralladura de limón
  10. 125 ml de jugo de limón fresco
  11. sal y pimienta fresca a gusto

Cómo preparar una ensalada de mariscos

  1. Quitar los tentáculos y la cabeza del calamar. Sacar el cartílago interior y descartar. Retirar el pellejo y descartar también. Enjuagar con agua fría y cortar en aros. Separar los tentáculos de la cabeza y descartar esta última también.
  2. Colocar la cebolla, 1 ajo machacado, el vino y el agua en una cacerola mediana. Dejar que hierva. Agregar el calamar limpio (aros y tentáculos). Reducir el fuego a lo más bajo. Cubrir y cocinar a fuego lento durante 1 hora.
  3. Mientras tanto, preparar el aderezo. En un bol mediano, mezclar los echalotes, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, ralladura y jugo de limón, junto con la sal y la pimienta.
  4. Una vez que el calamar se ha cocido, escurrir y dejar enfriar un poco. Revolver bien con el aderezo para que se empape bien. Cubrir y dejar marinar durante por lo menos 15 minutos antes de servir.

Dato: prueba con otros ejemplares del mar y sigue disfrutando de todos sus nobles beneficios.

Fuente: allrecipes alimentos.org

Tags

Lo Último


Te recomendamos