Lifestyle

Pavo al tequila

¿Quieres un toque especial para ese delicioso pavo que quieres cocinar? ¿Qué tal si le agregas tequila? ¡Nosotros te decimos cómo!

¿Apoco no relacionan el pavo con el otoño y el invierno? No puedo ser la única. ¿Será acaso porque viví muchos años en el norte de México que se me pegaron algunas costumbres de frontera, ni qué hacerle. Pero ahora amo el otoño, no sólo por sus aromas a calabaza, a canela, a pumpkin spice, a pumpkin spice latte. El otoño es definitivamente mi estación predilecta en cuanto a sabores se refiere.

Entre estos sabores no puede faltar el rico pavo. Carne blanca llena de beneficios a la salud y sin tantas grasas dañinas como otros cortes. ¿Cómo hacer un pavo más sabroso o que sus sabores sean mucho más profundos para que no se seque?

Es lo que nos preguntamos, y como siempre, nuestros amigos de Tequila Cabrito tuvieron una genial respuesta: agregar tequila. Y nuestra respuesta por supuesto fue: ¿Por qué no? Si suena delicioso. Así que si también se les antojó, aquí les dejamos la receta. Tomen en cuenta que les va a tomar un rato llevarla a cabo, por lo que no la dejen de último minuto por favor.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 2 días
Dificultad | Media
Personas | 6 o 4 muy hambrientas

Ingredientes

  1. 1 pavo de unos 5 kilos
  2. ½ litro de tequila
  3. ½ litro de leche
  4. ¼ de cebolla
  5. 3 dientes de ajo
  6. 8 hojas de laurel
  7. 6 ramas de tomillo (o una cucharada si esta seco)
  8. Sal
  9. Pimienta
  10. Aceite

Cómo hacer pavo al tequila

El día anterior de la preparación, hay que tener el pavo listo para macerarlo. Lávalo y sécalo bien. Y con una jeringuilla inyecta el tequila, y colócalo en una bandeja honda.

Aparte, con una batidora, bate la leche con la cebolla y el ajo. Con esta mezcla vas a bañar el pavo. Salpimienta bien y añade laurel y tomillo. Déjalo macerar en el refrigerador durante 24 horas. Ojo: a las 12 horas hay que darle la vuelta, así que tómalo en cuenta. Se tiene que macerar completo y no sólo la mitad.

Cuando hayan pasado 24 horas retira el pavo de la fuente, ata las patas y las alas (con hilo que no haga pelusa). Unta el pavo con aceite y colócalo en una bandeja de horno. Hornea 220ºC durante más o menos 3 horas y 45 minutos (45 minutos por kilo) y cuando este bien cocido sácalo del horno. Corta el hilo de alas y patas y sirve en un plato o fuente. Decóralo a tu gusto.

Si te gusta el pavo con relleno, puedes utilizar el que más te guste, pero este paso es totalmente opcional. Ojalá lo disfrutes.

Fuente: recetascomida

Más de tequila en Sabrosía:

Camarones al tequila
Fajitas borrachas
Cómo elegir un buen tequila
El tequila y los postres
Arroz verde al tequila
Costillas al tequila

Tags

Lo Último


Te recomendamos