Lifestyle

Intoxicación en La Greda culpa de AES Gener

Todo indica que las actividades de la termoeléctrica de AES Gener fueron las culpables de la intoxicación por monóxido de carbono de 7 personas.

Después de casi dos años de los primeros casos de intoxicación en La Greda, nuevamente la contaminación golpea a este poblado. Esta vez, la termoeléctrica de AERS Gener parece ser la culpable de 7 intoxicados por contaminación ambiental.

PUBLICIDAD

Las personas atendidas en el Cesfam de Ventanas “se encuentran afectadas por un cuadro de intoxicación aguda, probablemente por gases, y en ese sentido, los síntomas son compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono. Esta situación está relacionada con una combustión incompleta”, informó el Seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett.

Según la comunidad, todo indica que la intoxicación se originó luego de que la central n°2 se pusiera en funcionamiento, en un ciclo combinado de diesel para después pasar a la fusión de carbón, ya que menos de 2 horas después de esto, llegaron las primeras consultas al Cesfam, es por eso que los seremi de Salud y medio ambiente realizarán una fiscalización a la planta.

“La fiscalización encauzará la investigación que llevará adelante la Superintendencia de Medio Ambiente para poder determinar si es que lo que ocurrió hoy (ayer) en AES Gener es un hecho normal o distinto a la normalidad y que podría haber afectado la salud de la población. Nuestro compromiso es siempre preocuparnos primero de eso”, dijo el titular del Medio Ambiente en la región, Gonzalo Le Dantec.

La empresa negó categóricamente que estas intoxicaciones tuvieran alguna relación con sus unidades, ya que estos procedimientos se vienen usando hace muchos años y “nunca hemos tenido un reclamo o un malestar manifestado por la comunidad cercana a nuestras instalaciones”.

Fuente: La nueva intoxicación en La Greda coincide con actividad de central de AES Gener

Tags

Lo Último