Lifestyle

Alumnos muestran lo que aprendieron con “Conoce y cuida tu lago”

En un stand en la Universidad Católica, los alumnos participantes del proyecto “Conoce y cuida tu lago” mostraron sus conocimientos a los visitantes.

Los días Miércoles 09 y Jueves 10 de este mes, se presentó en el hall de la Pontificia Universidad Católica de Chile Campus Villarrica, el stand del proyecto “Conoce y Cuida Tu Lago”, en el marco de La Semana de la Ciencia y Tecnología, organizada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile CONICYT.

La exposición de este año abordó el proceso de investigación y observación que han tenido los alumnos participantes del proyecto sobre el origen, el ecosistema y la contaminación del lago. Para esto se dispuso de un stand en donde hubo distintas muestras de agua del lago, para que los visitantes pudieran medir el PH, tomar la temperatura, conocer la flora y fauna al interior del lago, entre otras actividades.

“Para lo que resta del año, intensificaremos la participación de los alumnos a través las salidas a terreno pendiente, entre las cuales contamos con la salida en catamarán por el lago Villarrica, y aún nos queda una exposición para el mes de Noviembre. Toda esta información estará contenida en el sitio del web del proyecto y sus cuentas en redes sociales” comenta la directora del proyecto Katherine Hermosilla.

Según Pablo Gutierrez, encargado del diseño del stand y académico de la universidad, esta actividad revistió de un gran desafío para los alumnos que participan del proyecto, ya que debieron poner a prueba sus conocimientos frente a sus compañeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos