Lifestyle

Latte de calabaza, recetas de otoño

Si quieres agregarle a tu latte uno de los más deliciosos sabores del otoño, esta receta es en definitivo para ti.

La verdad no entendía ese interés americano por todo lo que lleva calabaza en otoño. En México solemos prepararla en dulce para estas fechas, pero nunca he sido demasiado fanática al respecto y tenía un montón de asociaciones negativas sobre la calabaza. Pero a la vez mucha curiosidad, ¿qué tenían esos famosos pays de calabaza que volvían locos a todos? Porqué de pronto el pumpkin latte era el furor en las tiendas de café.

Así que un día, agarre valor y me aventuré a pedir el latte y me fascinó. Después probé el famoso pay, y bueno, ya va a empezar esa temporada de casa en que me la pasaré horneando sin parar. Y no se preocupen, pronto les compartiré la receta para que queden encantados de estas deliciosas recetas de otoño que llevan calabaza.

Pero primero va esta, que es para todos aquellos que son amantes del café, lo dulce, la canela y el otoño, que en definitiva por sus recetas, se está volviendo en mi preferida. Además, esta es una gran manera de preparar este delicioso latte, sin gastar tanto en cafeterías, digo yo.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 6 tazas de leche (puede ser entera, o soya)
  2. 4-6 tazas de café fuerte preparado
  3. 8 cucharadas de puré de calabaza
  4. 8 cucharadas de extracto de vainilla (sí, 8!)
  5. 8 cucharadas de azúcar
  6. 2 cucharaditas de canela
  7. 3 ramas de canela

Cómo hacer latte de calabaza

En una olla grande, combina la leche y el café. Mientras tanto, Bate la calabaza, la vainilla, el azúcar y la canela y vierte en la olla.

Mézclalos bien y agrega 3 o 4 palitos de canela. Cubre la olla y cocina a fuego lento por 2 horas o hasta que la consistencia quede lista.

Esta es una receta que se debe tomar fresca de la olla, porque de otra manera no sabe o funciona tan bien.

Fuente: thrivinghomeblog

Tags

Lo Último


Te recomendamos