Lifestyle

Chocolate caliente para empezar un dulce día

Que las primeras horas de la mañana sean dulces y agradables tiene una opción culinaria maravillosa: el gran chocolate caliente, digno ejemplar de una bebida que reconforta corazones.

Una de las preparaciones más encantadoras y explotadas en el mundo de las series y el cine, porque un tazón de chocolate caliente hace maravillas con el ánimo y genera un ambiente agradable, digno de repetir en cualquier ocasión.

Hay diversas formas de beberlo y disfrutarlo, incluso son muchas las marcas que han optado por imitar su sabor y envasarlo para tenerlo en casa, a mano, cuando surge esa necesidad dulce de forma imperiosa.

Pero hoy te contaremos de la versión oficial, una que hará de tu comienzo de día el ejemplar más dulce de la semana. Si no desea usar leche de vaca, pruebe con la leche de almendras o de alpiste. Su sabor delicioso no cambiará, al contrario, se acentúa.

Recomendados

Tiempo de elaboración|10 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|1

Ingredientes

  1. 100 gr de chocolate (por lo menos 70% de cacao)
  2. 200 cc de leche entera (o leche de almendras u otra versión no animal)
  3. 1/2 cucharadita de canela
  4. 1/2 cucharadita de pimienta de cayena
  5. 1 cucharadita de crema de leche (para darle más cuerpo) (opcional)

Cómo preparar chocolate caliente

Derretir el chocolate a baño maría. Agregar la leche y mezclar bien. Añadir la canela, la pimienta y revolver bien para que se disuelva. Colocar la crema de leche en el centro y servir bien caliente.

Fuente: allrecipes

Tags

Lo Último


Te recomendamos