Lifestyle

Manzanas fritas crujientes para compartir

Cambia las papas fritas por las manzanas y comparte algo nuevo con amigas y amigos mientras arreglan el mundo en una rica conversación.

Se acerca el fin de semana y los encuentros con amigas y amigos a disfrutar de largas conversaciones acompañadas de una fresca bebida. Pues bien, ya es hora de cambiar los sabores y probar algo nuevo, como estas manzanas fritas muy fáciles de preparar que acompañadas de una salsa de caramelo, o aquel aderezo que prefieras, son el picoteo irresistible que sorprenderá a sus alegres invitados.

Prepare las manzanas fritas con anticipación, si pasa la hora y se enfrían, no se preocupe, quedarán crujientes y serán aún más sabrosas.

Tiempo de elaboración|20 minutos

Dificultad|Fácil

Personas|4

Ingredientes

  1. 4 tazas de aceite vegetal, para freír
  2. 2 manzanas
  3. ⅔ tazas de maizena
  4. 1 cucharada de azúcar
  5. ⅛ cucharadita de canela o más, al gusto
  6. ½ taza de salsa de caramelo

Cómo preparar manzanas fritas crujientes

  1. En una olla o cacerola de fondo grueso calentar el aceite a 185 ° C. Pelar las manzanas. Cortar en tiras de forma aproximada de las patatas fritas -recomiendo mantenerlos al grosos de su dedo meñique, más delgado podría entorpecer la forma y sabor-.
  2. En un bowl mediano, agregue el almidón de maíz. Mezcle las rodajas de manzana en el almidón asegurándose de cubrir todas las piezas a fondo. Coloque las manzanas en un colador y agitar para eliminar el exceso de almidón hasta que sólo quede una capa fina.
  3. Cuando el aceite ha alcanzado la temperatura correcta, agregar la mitad de las rodajas de manzana a la olla y deje que se cocine durante 3 a 4 minutos, hasta que los bordes se vuelven de un color marrón dorado. Retire las rodajas en un plato cubierto con toallas de papel y permitir que repose. Mezclar la canela con el azúcar en un bowl e incorporar la manzana frita con un poco de la mezcla. Remover estos cortes terminados a un plato y cambiar las toallas de papel en el recipiente. Repita el proceso con el resto de las manzanas, primero asegurarse de que el aceite sigue siendo a la temperatura que desee.
  4. Disfrute de las patatas fritas, “a la manzana”, mientras aún está caliente, sumergiéndolas en la salsa de caramelo.

Fuente: tastykitchen.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos