Lifestyle

Bavarois de frambuesa, la receta de Express de Lider de hoy

En esta oportunidad, Express de Lider derriba el mito que dice que cocinar este tipo de postres en casa es una complicación.

El recetario de hoy te invita a preparar un momento dulce, ideal para comenzar con buen ánimo esta semana.

Ingredientes

4 huevos separados
1½ tazas de leche
½ taza de crema
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor hidratada en 1/3 taza de agua
300 g de frambuesas molidas
100 g de frambuesas enteras
Frutas para decorar
Crema batida para servir (optativo)

Cómo preparar bavarois de frambuesa

Aceitar o enmantequillar un molde tipo corona; reservar. En un bol batir las yemas y azúcar hasta que estén pálidas; reservar.
En una olla calentar la leche con la crema. Retirar del calor y agregar batiendo enérgicamente a las yemas reservadas. Volver la mezcla a la olla y cocinar a fuego bajo hasta espesar ligeramente. Retirar del calor y agregar la gelatina. Revolver para mezclar y dejar enfriar ligeramente.

Mientras tanto en un bol limpio batir las claras hasta que estén espumosas. Agregar poco a poco el azúcar. Batir hasta que el merengue esté duro y brillante. Reservar. Agregar las frambuesas molidas a la mezcla de leche; luego añadir las frambuesas enteras. Incorporar la mitad del merengue y mezclar con movimientos envolventes. Luego agregar el resto del merengue y mezclar también con movimientos envolventes. Verter al molde preparado y refrigerar 4-5 horas o hasta cuajar. Desmoldar y decorar con frutas.

Servir con crema batida si se desea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos