Celebra el Día Mundial de los Animales en la Batucada Animal 2013

Forma parte de esta caminata, da tu voz y tu ritmo para promover el respeto por todos los animales.

¡Hoy, el Reino Animal está de fiesta! Desde hace poco más de ocho décadas, y gracias a un grupo de ecologistas preocupados por su bienestar, el 4 de octubre es dedicado a los animales, sin especismos. Como seres pensantes tenemos la responsabilidad de velar por nuestros hermanos; así es como este día es tan importante para reunirnos y promover su respeto.

En México, la organización Faunápolis ha organizando distintos eventos para celebrarlo como se debe. El martes 8 de octubre se realizará el Tercer Congreso por la Liberación Animal. Antes de eso, mañana sábado, se realizará la ya tradicional Batucada Animal.

Organizaciones de protección animal, colectivos, familias, protectores indenpendientes, todos estamos invitados a dar una voz a aquellos que necesitan ser escuchados. Será una fiesta alegre, con música, ritmo, acrobacias; una manifestación pacífica de libertad en pro de los animales.

La Batucada Animal parte del Ángel de la Independencia, a las 11:00h, con dirección al bosque de Chapultepec. En su destino, afuera del zoológico sobre Paseo de la Reforma, se ofrecerá información sobre los Derechos de los Animales, así como de las consecuencias de pasar toda una vida en cautiverio.

batucadaani660x550.jpg

© Faunápolis

Si quieres formar parte de la Batucada Animal, puedes llevar silbatos, tambores, aros, carteles, playeras con mensajes en pro a los animales, listones, mantas, lonas, disfraces, body paint, folletos. Es importante considerar agua, algún refrigerio (veggie, por supuesto), calzado cómodo y, por favor, bloqueador solar.

Evita llevar a tus mascotas, ya que no serán admitida en la caminata. Evita también actitudes violentas o malas vibras. Recuerda que es una celebración, una fiesta para todos nosotros.

Si necesitas más información del evento, escribe directamente a Faunápolis a su correo o Facebook.

Fuente: Faunópolis
Foto: AnimaNaturalis