Con la receta de hoy queremos demostrar que, para disfrutar de un rico postre, no es necesario encerrarte un día completo en la cocina, combinando procesos complicados. Disfruta de esta torta de merengue.
Ingredientes
Para el merengue
- 1 ½ tazas de almendras peladas y molidas
- 2 cucharadas de maicena
- 1 ½ tazas de azúcar
- 6 claras
Para el relleno
- 2 ½ tazas de crema
- 2-3 cucharadas de azúcar flor
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 1 ½ tazas de frambuesas frescas o congeladas
- 1 ½ tazas de arándanos frescos o congelados
- 1 ½ tazas de frutillas frescas en trozos
- Azúcar flor para espolvorear
- Frutillas enteras para decorar
Cómo preparar torta crocante de merengue
Precalentar el horno a temperatura baja (250 Fº o 120 Cº). En un bol mezclar las almendras, maicena y el azúcar reservando 6 cucharadas; reservar la mezcla. En un bol batir las claras hasta que estén espumosas. Añadir las 6 cucharadas de azúcar reservadas y batir hasta obtener un merengue brillante y firme. Incorporar la mezcla reservada de almendras en tres tandas. Enmantequillar una lata de horno y espolvorear con harina; dibujar 3 círculos de 20 cm aproximadamente. Con una manga o espátula rellenar los círculos con merengue. Cocinar en el horno 40-50 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Preparar la crema
En un bol poner la crema y batir sobre otro bol de agua con hielo hasta espesar. Agregar poco a poco el azúcar y vainilla.
Para armar la torta
En un plato de torta colocar 1 disco de merengue y esparcir 1/3 de la mezcla de crema; distribuir un tercio de cada fruta. Tapar con otro merengue y rellenar con otro tercio de crema, otro tercio de las frutas y así hasta terminar.
Decorar con frutillas y espolvorear con azúcar flor. Refrigerar hasta el momento de servir.