Lifestyle

Camarones al tequila

Una receta especial para los amantes del tequila y los mariscos, dos grandes sabores combinados perfectamente.

Cuando en el mes de septiembre nos pusimos muy patrios, y empezamos a conocer más sobre el tequila, nos entraron unas deliciosas ganas de conocer más sobre recetas que llevaran tequila, pues le da un toque muy particular a la comida, tanto dulce como salada.

PUBLICIDAD

Entonces, nuestros amigos de Tequila Cabrito nos ayudaron con algunas deliciosas recetas. El día de hoy, para los amantes de los mariscos, tenemos camarones al tequila. Y aunque los postres que se preparan con cuidados particulares, estos camarones son sencillos y deliciosos, con ricos sabores. Como todas las recetas saladas que llevan tequila, esta receta será un deleite a tu paladar.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1/2 Kilogramo de camarones limpios y sin cascara
  2. 3/4 de Vaso de tequila
  3. 4 Dientes de ajo
  4. 2 Chiles anchos
  5. 6 Chiles cascabel
  6. Mantequilla al gusto
  7. 5 Limones
  8. Pimienta al gusto
  9. Perejil al gusto
  10. Sal al gusto

Cómo hacer camarones al tequila

Asa los chiles anchos y cascabel directamente en la flama de la estufa o en un comal. Y ya que estén completamente asados los pondremos a remojar en agua caliente con un poco de sal durante media hora. Una vez listos, desvénalos y límpialos para molerlos y esta mezcla resérvala en un recipiente

Toma un sartén bastante amplio y coloca 2 o 3 cucharadas de mantequilla, cuando esta se derrita completamente distribúyela de manera uniformente por todo el sartén. Coloca dentro los camarones junto con los 4 dientes de ajo picados finamente, un poco de sal y pimienta, y revuelve constantemente y más o menos al pasar unos 5 minutos los camarones empezarán a tomar un color rosa, cuando esto suceda debemos de agregar el tequila para flamearlos de manera rápida. Cuando se apague el fuego agrega encima la mezcla de los chiles y el jugo de los 5 limones, revuelve muy bien, tapa el sartén y deja cocinando durante 15 minutos a fuego moderado.

Pasados estos 15 minuto los camarones al tequila, ya están listos. Prueba para ver cómo está de sal. Sirve los camarones calientes acompañados de arroz blanco.

Fuente: Recetas mexicanas

Tags

Lo Último