Lifestyle

Las recetas peruanas también para dietas lacto-vegetarianas

Para que los platos peruanos tengan cabida en otros paladares, la dieta lacto vegetariana es una opción que convierte al ceviche en una alternativa que en vez de pescado incorpora gluten.

Durante la Feria Internacional del Libro, FILSA, en Perú, la destacada chef Silvia Negrón Casteló introdujo la comida lacto vegetariana como una exquisita y sana opción, perfectamente posible de reemplazar la carne y el pescado, como fue el caso de un fresco y delicioso ceviche que se hizo con carne vegetal, más conocida como gluten.

Tal preparación se realiza con harina de trigo especial y agua, resultando un ingrediente que hoy se repite en varios platos, siendo acompañada de guisos, arroz integral, verduras, transformándose en un elemento atractivo que cada día genera más adeptos.

En esta charla gastronómica de comida lacto vegetariana, dentro de las actividades de la feria del libro, se destaca este tipo de comidas por su bajo contenido en grasas, eliminando cualquier tipo de carne animal que contiene demasiada adrenalina, esto por el sufrimiento del animal antes de su sacrificio. Se destacó que también es un elemento que podría ser mezclado y preparado en platos típicos de Perú, para hacerlo adecuado a otros gustos y paladares.

Recomendados

Una de las representantes de este tipo de cocina es Manasiganga Carbajal, quien señala que este tipo de comida, lacto vegetariana, tiene dos fundamentos principales: es muy saludable y respeta los seres vivos. Agrega que quienes siguen este tipo de vegetarianismo no comen carnes, ni mariscos, tampoco huevos, porque estos -explica- contienen información genética de un nuevo ser viviente. Sí consumen leche y sus derivados, según menciona el diario peruano La República.

Fuente: La República

Tags

Lo Último


Te recomendamos