Lifestyle

Crisis en España acarrea la mal nutrición infantil

Según la Unicef, el 27,2% de los niños españoles son pobres, y no pueden aspirar a tener un alimento balanceado.

No es un secreto que España está en crisis. Lamentablemente, cuando no hay suficiente dinero para alimentar bien a la familia, vienen los problemas de desnutrición y mal nutrición.

Según un informe de la Educo, cada 3 minutos un niño cae en riesgo de pobreza en España, y según la Unicef, , la tasa de pobreza infantil en el país se sitúa en el 27,2%. Es un hecho decir que en el país hay cada día más niños que pasan hambre.

Sin embargo, la desnutrición no es el único problema, sino que la obesidad también se está tomando el cuerpo de los niños, y esto es debido a que los padres, que no tienen lo suficiente para comprarles un alimento sano y balanceado a sus hijos, les compran golosinas o algún paquete de papas fritas envasadas para saciar su hambre, y esto acarrea que el niño no reciba los suficientes nutrientes, pero sí más grasa de la que debería consumir.

Recomendados

“El problema lo veo yo ligado a la baja calidad de lo que se compra. Ya no habrá aceite de oliva para cocinar, ni otros productos que se irán sustituyendo por otros inferiores”, dice el pediatra Jesús Martínez.

Los colegios tienen planes de alimento, sin embargo, el precio medio en España es de 4 euros, que no se compara con los 0,30 euros que cuesta un cheeto. El problema de la mal nutrición también acarrea desconcentración y cansancio en clases, por lo que rinden menos, y su cerebro se desarrolla menos de lo que debería, afectando a su presente y futuro.

La empresa Educo ha puesto en marcha una campaña con la que espera ofrecer 20.000 becas comedor, para que los niños puedan comer frutas, verduras, pescados y todo lo que necesiten, por lo menos, una vez al día.

Fuente: Malnutrición infantil en España: “Jamás había visto casos tan desgarradores como este año”

Tags

Lo Último


Te recomendamos