Lifestyle

TerraCycle busca instrumentos de escritura para reciclaje

En España lanza la primera Brigada de Instrumentos de Escritura; material que difícilmente se recicla ahora puede extender su utilidad como bolsos, estuches o macetas

Cuando un bolígrafo termina su tiempo de vida útil termina invariablemente en la basura. Aún cuando se separe en contenedores de plástico, es poco probable que estos artículos sean reutilizados o aprovechados. Ahora existe una opción que garantiza continuar la vida útil de este bolígrafo, transformándolo en… ¡una cartera!

PUBLICIDAD

TerraCycle España lanza su primera Brigada de Instrumentos de Escritura, con la cual busca reciclar lo no reciclable y elaborar productos que nos benefician de manera sostenible. Se recolectan bolígrafos, rotuladores, marcadores y portaminas de plástico que son procesados para obtener una materia prima, con la cual se fabrican bolsos, estuches, macetas, entre otros artículos.

TerraCycle es una empresa internacional, que tiene su origen en Estados Unidos. Tom Szaky, siendo un joven universitario de Princeton, tuvo esa inquietud de hacer algo por nuestro Planeta. En 2001 nace Terra Cycle Inc. con un proyecto de fertilizantes orgánicos, lombricomposta en botellas de refresco reutilizadas; ahora se considera una de las empresas verdes con mayor crecimiento.

Hoy en día TerraCyle es una compañía internacional dedicada al reciclaje y supra reciclaje. Recolecta aquellos artículos y envases difíciles de reciclar para crear nuevos productos que sean útiles para la sociedad. Al final su objetivo es eliminar esa idea de basura —con la que crecimos desde niños— y enseñar que todos los residuos pueden tener una segunda vida, siempre recurriendo a un poco de ingenio e innovación.

En esta cruzada tienen 100 marcas aliadas y presencia en 23 países alrededor del mundo, que facilitan la recolección de envases para reciclaje. Una increíble propuesta par aprovechar todo lo que tenemos en casa. ¿Alguna vez se han preguntado que se hace con la envoltura de los dulces?, ¿o las mismas plumas? Ahora podemos recurrir a TerraCycle para aprovechar todo ese material.

Fuente | Foto: TerraCycle

Tags

Lo Último