Lifestyle

Prepara unos ricos cupcakes con crema de avellanas y chocolate

Las bondades del cupcakes mezcladas con el sabor de las avellanas y el siempre seductor chocolate. Una exquisita opción para compartir a la hora del té.

Adorables y sabrosos, los cupcakes continúan siendo una de las preparaciones más codiciadas para saborear algo rico a la hora del té o como una tentación de media tarde.

PUBLICIDAD

Si bien hay una versiones pequeñas llamadas cakepops, la versión “muffin” relleno y decorado (aunque sea más como una tarde pequeña, sí), sigue ganando terreno por ser muy sencilla de hacer.Otra de las maravillas de la cocina que sólo requieren de ingredientes, ánimo y amor por su arte.

Si bien esta crema de avellanas sigue siendo una maravilla, existen otras coberturas a las que puedes echar mano, mezclar y disfrutar.

Tiempo de elaboración|45 minutos
Dificultad|Fácil
Porciones| 12

Ingredientes

  1. 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  2. 145 gramos de azúcar
  3. 120 gramos de harina
  4. 2 1/2 cucharadas de cocoa en polvo
  5. 1 1/2 cucharaditas de levadura
  6. 1 cucharadita de extracto de vainilla
  7. 2 huevos medianos
  8. 65 mililitros de leche
  9. cremas de avellanas para decorar
  10. chocolates de avellana para decorar

Cómo preparar cupcakes con crema de avellana y chocolate

  1. Precalentamos el horno a 180°C y preparamos la charola para cupcakes con los capacillos.
  2. Tamizamos el harina, la cocoa y la levadura química y reservamos.
  3. En la batidora con pala, batimos la mantequilla con el azúcar, una vez que estén integrados los ingredientes agregamos el huevo uno a uno.
  4. Mezclamos la leche con la vainilla y reservamos.
  5. Agregamos a la mantequilla una parte de la mezcla de la harina y la mitad de la leche con la vainilla y mezclamos a velocidad baja, agregamos otra parte del harina y el resto de la leche sin dejar de batir y por último agregamos el resto del harina, mezclamos sólo un poco más para que termine de integrarse todo.
  6. Ponemos la mezcla en los capacillos a 2/3 y horneamos a 180°C por 25 minutos, introducimos un palillo para ver que estén listos.
  7. Sacamos del horno y dejamos enfríar por 3 minutos, los sacamos de la charola y los dejamos enfriar por completo en una rejilla.
  8. Ya fríos los cupcakes decoramos con crema de avellana con una manga pastelera y ponemos esos deliciosos chocolates con avellana decorando nuestros cupcakes.

Consejos

Ingredientes a temperatura ambiente, dejar que se enfríen por completo los cupcakes antes de decorar para que no se derrita nuestra crema de avellana.

Fuente: Kiwilimon

Tags

Lo Último