Lifestyle

Brochetas de frutas a la parrilla con salsa de miel, la receta express de Lider de hoy

Una deliciosa alternativa para disfrutar este fin de semana, dedicada especialmente a los más pequeños que bien recibe las noticias de corte dulce.

Para que la parrilla sea un rincón democrático de la cocina en ella debe haber espacio para los más diversos ingredientes como gustos culinarios existen. Por esto, en el recetario express de Líder de hoy compartimos esta preparación de brochetas de fruta con salsa de miel a la parrilla, una delicia que encantará los paladares más exigente.

Ingredientes

Para la salsa

  1. 75 g de azúcar
  2. ½ taza de agua
  3. 1 cucharadita de jengibre molido
  4. ¼ taza de miel
  5. 1 plátano en trozos
  6. 1 cucharada de jugo de limón


Para las brochetas

  1. 1 taza de piña en cubos
  2. 4 frutillas en mitades
  3. 1 mango o durazno en trozos
  4. 2 kiwis pelados y en trozos
  5. 1 limón, su jugo
  6. ¼ taza de mantequilla derretida
  7. 2 cucharadas de azúcar rubia

Cómo preparar brochetas de fruta a la parrilla con salsa de miel

Preparar la salsa

  1. En una olla poner el azúcar, agua, jengibre y miel. Hervir a fuego medio 5-8 minutos o hasta obtener un almíbar ligero. Agregar el plátano y jugo
  2. de limón. Cocinar 3-4 minutos más. Retirar y dejar enfriar. Una vez fría la mezcla poner en la licuadora o procesadora. Procesar hasta obtener una salsa. Verter a una salsera y reservar refrigerada hasta el momento de servir.

Brochetas

  1. Armar las brochetas de frutas alternando los trozos de fruta. Poner las brochetas en una fuente. Rociar con el jugo de limón, un poco de mantequilla y espolvorear el azúcar.
  2. Precalentar la parrilla eléctrica a temperatura alta. Cocinar las brochetas reservadas en la parrilla 4-5 minutos por lado o hasta dorar ligeramente la fruta. Servir acompañadas de la salsa de plátano reservada.

Ver todas las recetas del recetario express de Lider

Tags

Lo Último


Te recomendamos