Lifestyle

Ensalada de quinoa y queso feta

¿Quieres una ensalada perfecta y deliciosa para la mitad de esa pesada semana? Aquí te tenemos una deliciosa y nutritiva opción.

Los miércoles son un día especialmente bueno para disfrutar una ensalada. ¿Por qué? Porque la mitad de la semana es un buen día para desintoxicarse, tomar un respiro y si eres fan: consentirte. Te lo mereces, ya sobreviviste a la mitad de la semana.

Y aunque las ensaladas sean deliciosas, no quiere decir tampoco que nos demos rienda suelta a lo loco (dejemos eso para el fin de semana). Así que hoy les preparamos la receta de una deliciosa ensalada de quinoa. Que ya les hemos contado, es una joya andina con un montón de beneficios a la salud. Y que además al norte del hemisferio también se consigue fácilmente en tiendas naturistas.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 taza de quinoa enjuagada
  2. 1 1/2 tazas de agua
  3. 1/2 cucharadita de sal marina
  4. 2/3 taza de tomates cherry partidos por la mitad
  5. 1 a 2,25 oz aceitunas negras en rodajas puede, escurridos
  6. 1/2 taza de queso feta
  7. 1/4 taza de nueces tostadas, girasol sin sal
  8. 1 cucharada de echalote finamente picado
  9. 1/4 taza de perejil fresco picado
  10. 3 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  11. 3 cucharadas de jugo de limón
  12. 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  13. 1 cucharadita de ajo picado finamente
  14. 1/4 cucharadita de sal
  15. 1/4 cucharadita de pimienta recién molida negro

Cómo preparar ensalada de quinoa y queso feta

En una cacerola mediana, combina la quinua, el agua y 1/2 cucharadita de sal marina. Lleva a ebullición a fuego alto. Reduce el fuego, tapa y cocina a fuego lento durante 15 minutos, hasta que el agua se haya absorbido. Extiende la quinua en una bandeja de horno y dejar enfriar, durante 30 minutos.

Una vez se haya enfriado, transfiere a un tazón grande. Agrega los tomates, aceitunas, queso feta, nueces de girasol, la cebolla y el perejil. Revuelve para combinar.

En un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva, jugo de limón, la mostaza Dijon, el ajo, la sal marina y 1/4 cucharadita de pimienta.

Agrega limón sobre la ensalada de quinua y mezcla. Esta ensalada se puede servir inmediatamente o refeigerar y servir más tarde.

Más sobre la quinoa en sabrosía:
Cómo cocinar la quinoa
Hamburguesas de quinoa

Tags

Lo Último


Te recomendamos