Lifestyle

“El rincón de los canallas” en Chile Picante de 13C

Fue un lugar de esparcimiento y principal refugio de los disidentes en plena dictadura militar. Conoce verdadera historia y secretos de “El rincón de los canallas” en “Chile Picante. Sabor a Patrimonio”

El DOMINGO 29 de Septiembre a las 14:30 un nuevo capítulo de “Chile Picante. Sabor a Patrimonio” con el restaurante El rincón de los canallas. Ubicado actualmente en la calle Tarapacá 810, la casona antigua aún congrega a los canallas que se resistieron a una de las dictaduras más cruentas de Latinoamérica.

Hoy los canallas se resisten a olvidar. Víctor Painemal, dueño del refugio gastronómico, se esmera ofrecer una carta tradicional, pero creativa y característica en sus nombres, ya que cada plato y trago recuerdan a un episodio de nuestra historia contemporánea.

En los ’70 se usaba un santo y seña para poder acceder al refugio, esto para despistar al oficialismo que resguardaba el cumplimiento del toque de queda y la prohibición de reunión. La radio Colo- Colo dictaba la frase que se debía responder a Víctor Painemal al tocar el timbre. Desde el regreso a la democracia la única contraseña que se grita a viva voz es ¡Chile libre!

Recomendados

El rincón de los canallas será un capítulo cargado de unidad familiar, esfuerzo, dictadura, anécdotas cómicas y otras no tanto, recuerdos buenos y malos de un pasado que aún resiste.

Coordenadas

Estreno: Domingo 29 Septiembre a las 14:30 hrs.
Repeticiones: Lunes 30 Septiembre a las 10:00 hrs.
Martes 1 de Octubre 8:00 hrs.
Viernes 4 de Octubre 22:00 hrs.
Sábado 5 de Octubre a las 14:00 hrs.

Chile Picante. Sabor a Patrimonio es una serie documental sobre el patrimonio cultural e inmaterial existente en bares y restaurantes capitalinos, conocidos también como “picadas”. Un programa en el que se ahondará en recetas criollas y anécdotas de cantina, pero sobre todo en historias familiares. Relatos de personajes anónimos que hasta el día de hoy mantienen la tradición familiar de “las buenas picadas chilenas”.

Este programa es el resultado de un trabajo de investigación realizado por Cuarto Espacio Producciones, y gracias a la adjudicación del Fondo Nacional de las Artes (FONDART), categoría Patrimonio Inmaterial 2012.

Fuente: Comunicado de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos