Lifestyle

Rica tostada de tinga de pato

¿Se te antoja la tinga de una forma diferente? ¿Qué tal si la preparas ahora con carne de pato?

Después de comer la famosa ensalada de uvas de Malamén, aún no tenía pistas para saber quién era ella. Me dijeron que en la parte superior podría encontrar un cuadro donde se narra su vida. Pero es arte contemporáneo, así que aquí les dejo una parte para su libre interpretación.

PUBLICIDAD

Sin importar, los mil rostros de Malamén o sus más de 100 retratos hablados, lo que si no tardarán mucho en encontrar es su delicioso sazón y ricas combinaciones. Y dicen por ahí, que a veces está en exhibición su famoso recetario, además de fabulosa memorabilia de distintas épocas, que no se sabe si están ahí para confundir o dar más pistas al comensal curioso.

Lo que sí es que más allá del misterio, lo en verdad imperdible de Malamén sus delicisos platillos, aquí con una mención especial al espectacular pay de limón y el sandwich con higos. Hay de todo, para los que les gusta lo dulce o lo salado. Y déjenme decirles que hasta el último detalle está bien cuidado para sumergirlos totalmente en el misterio.

Ya sin más, los dejamos con la deliciosa versión de la tinga que Malamén quiso preparar de una forma muy diferente: la tinga, pero esta vez, de pato.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media
Personas | 1

Ingredientes

  1. 1 pza de tostada
  2. 100 gr de tinga de pato confitado
  3. 30 gr de lechuga romana fileteada
  4. 40 gr de queso doble crema
  5. 30 ml de crema ácida

Cómo hacer tostadas de tinga de pato

Bueno, para preparar la tinga de pato, pueden usar nuestra receta de la tinga de pollo, variando la carne como lo hacía Malamén, aunque hay que tomar en cuenta que la carne de pato es un poco más grasosa que la de otras aves. Y esto tiene que ver con el hecho de que son aves acuáticas y necesitan de más grasa para poder vivir en estos ambientes. En otras palabras, es una receta para aquellos a los que no les da miedo romper la dieta un día.

Una vez que tienen lista la tinga, como Malamén solía hacerlo, se toma una tostada y se le agrega un poco de tinga de pato.

Lo siguiente es agregarle la lechuga romana fileteada, la crema y el queso. Lo opcional es agregarle salsita, de la que más les guste, verde o roja.

La tinga de pato sí es una de esas delicias que en definitiva no pueden dejar de probar en Malamén, además de otras recetas originales de la cocina collage de Malamén, las pueden encontrar en este restaurante que está justo en el corazón de Polanco.

Los encargados de cocinar tal y como lo haría ella, están el chef Osiel del Carpio y Felipe Ramos. Y dicen que a veces, no se sabe bien cuándo, se pasea por ahí la mismísima Malamén.

Recuperando la Comida Collage que Malamén hiciera famosa en los 40.

Tel.5280 5389.
Lu a Sa 1pm a 11.30 pm.
Dom de 1 a 6 pm.
Ven con hambre.
Emilio Castelar 121 K Polanco

Tags

Lo Último