Lifestyle

Niños chilenos se la juegan por el medio ambiente con emocionates videos

Maravillosas producciones audiovisuales de niños que quieren un futuro más verde.

157 proyectos fueron enviados al concurso Alianza Verde, organizado por TVN,  el Ministerio del Medio Ambiente, el portal Educarchile y Cábala Producciones, para concientizar a los niños de todos los colegios de Chile, respecto a la importancia de la naturaleza, sobre todo de sus recursos y sus cuidados.

El primer lugar lo obtuvo el proyecto “Sí sabemos sacarle provecho al agua” de la Escuela particular El Llanito Nº 60 de Punitaqui. Esta iniciativa  responde a la escasez de agua por sequía y desertificación que está ocurriendo en la Región de Coquimbo y consiste en acopiar y aprovechar el agua de lluvia y garúa de la zona, instalando canaletas, tambores y otros elementos de recolección.

El agua recolectada sirve a su vez para regar la huerta de la escuela. El proyecto, además, contempla la realización de talleres abiertos, en que se capacite a la comunidad entera sobre estas técnicas y sirva para sensibilizar acerca de la importancia del cuidado del agua.

Recomendados

Los establecimientos reconocidos con menciones honrosas, fueron los proyectos “Un Invernadero para Saint John´s School”, del Saint John´s School de Concepción, que ganó el reconocimiento por Mejor Propuesta de Impacto a la Comunidad:

La iniciativa “Recicla tu Barrio” del Complejo Educacional Arturo Alessandri, de la comuna de Recoleta, que se llevó el premio al Video Más Creativo:

Y el plan “Mejorando el sistema de riego en mi escuela” de la Escuela Villa Los Naranjos, de Illapel, que recibió el galardón a la Mejor Propuesta de Innovación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos