Lifestyle

La campaña de Monsanto para no etiquetar transgénicos

4,6 millones de dólares ha gastado Monsanto en una campaña en contra de la lay que obliga a los productores a etiquetar transgénicos en EEUU.

Estados Unidos tiene un proyecto de ley para obligar a los productores a etiquetar los alimentos transgénicos. Sin embargo, el gigante Monsanto, la empresa que más afectada se verá si esta ley se aprueba, ha invertido grandes sumas de dinero en una campaña en contra de esta ley.

PUBLICIDAD

Afortunadamente, el nuevo proyecto de ley, que será votado en noviembre, cuenta con el fuerte apoyo de la ciudadanía, adempas de el de grandes empresas, como Dr. Bronner’s Magic Soaps y Ben & Jerry’s Ice Cream.

Pero Monsanto ya ha gastado  4,6 millones de dólares financiando una campaña y organizando a activistas para promover una decisión favorable a su causa.

Recomendados

Y no es la primera vez que lo hace, ya que en 2012, la empresa desembolsó 44 millones de dólares para un campaña antilobby en California, argumentando que el etiquetado provocaría un aumento de precio en los alimentos.

Pero la ciudadanía ya está informada y no se dejará influenciar por las mentiras de Monsanto y sus afanes de riqueza a través de los transgénicos.

Fuente: Monsanto gasta 4,6 millones de dólares en una campaña para no etiquetar transgénicos

Tags

Lo Último