Lifestyle

En Praga realizan almuerzo masivo en contra del desperdicio de comida

La iniciativa busca ser un llamado de atención sobre el gran desperdicio de comida que hay en el mundo.

La preocupación por el desperdicio de comida es un tema que diversas organizaciones han tomado como bandera de lucha. No es menor que año a año se eliminen toneladas de alimentos, mientras hay personas que no tiene qué comer.

El martes recién pasado se realizó en Praga, capital de la República Checa, una innovadora actividad denominada “Feast for a thousand”, iniciativa que reunió a miles de personas en el centro de la ciudad para dar comida gratis, tal cual, alimentos en buen estado que su única característica es que estaban cerca de la fecha de caducidad.

Para el organizador, Petr Hamzel, esta acción busca llamar la atención sobre los beneficios de una mejor gestión de los alimentos, evitando así que 1/3 de la comida en el mundo acabe en la basura.

Recomendados

Hay quienes han tomado algunas medidas. Es el caso del Banco de Alimentos de Praga que redistribuye entre 120 y 180 toneladas de comida, la cual es donada por grandes del comercio, como es el caso de Makro, supermercado que desde el 2009 hace llegar cosméticos y alimentos que están cercanos a la fecha de caducidad, pero que aún pueden ser utilizados por quienes los necesiten.

En el sitio web euronews se puede visualizar un video de la iniciativa.

 ¿Cuántas personas serían beneficiadas si ambas iniciativas- tanto del almuerzo gratis como el Banco de Alimentos-fueran masivas?

En Sabrosía, “Piensa, Aliméntate y Ahorra”.

Fuente: euronews

Foto: Daquella manera  (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos