Lifestyle

Taco súper campechano

¿Quieres una variación deliciosa y pecaminosa del taco villamelón? Aquí un twist para cuando tienes ganas de consentirte.

Dicen que en México llevamos la dieta de la triple T: tacos, tamales y tortas. Claro, no tengo nada en su contra, como siempre el lema es todo con moderación. Menos el refresco, ese sáquenlo de sus vidas por siempre, bueno si quieren.

En el Santo Jarocho son expertos certificados en la primera T: los tacos, deliciosos tacos. Al pastor, de guisado, etc. Podrían ser considerados por muchos como los héroes de los tacos porque a la hora de servirlos entregan un concepto muy diferente: el de los tacos realizados por el chef en un ambiente lleno de héroes “con máscarita”.

Y ahora, nos pasaron la receta de su heróico taco súper campechano. ¿Se acuerdan de esos ricos tacos Villamelón? ¿Esos cuya salsa es el secreto? Bueno, pues también creo que les había contado que también se les pueden llamar campechanos y en El Santo Jarocho les dieron un toque diferente. La versión que les dábamos antes era un poco diferente. Claro, esta si necesitan tener consciente la medida, y por favor no los integren a su dieta diaria.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 1

Ingredientes

  1. 70 gramos de bistec de res
  2. 35 gramos de chicharron prensado frito
  3. 1 cucharada sopera de guacamole
  4. 25 gramos de queso panela
  5. 2 piezas de tortilla de maiz
  6. 100 mililitros de aceite vegetal

Cómo se hace un taco súper campechano

Asa el bistec de res y frie aparte el chicharron prensado y déjalo escurrir. Prepara un guacamole con un poco de cebolla picada, jitomate picado y cilantro.

Calienta las tortillas de maíz, pica el bistec al gusto y se mota en sobre una tortilla arriba del bistec se vierte el chicharron frito, el guacamole y el queso panela y se cubre con la otra tortilla.

Estos tacos y guisos mexicanos en su punto, son creados por el chef Juan Manuel Cordero, quien los hará sentir como en casa, quizás incluso hasta salvados. O bueno, muy a gusto. Además, mucho más a gusto que en el puesto de tacos de la esquina. Les aseguro, la pasarán mejor.

Fotos: (CC) Ana Díaz | Flickr

Tags

Lo Último


Te recomendamos