Lifestyle

Groenlandia será verde para 2100

Los científicos dicen que el cambio climático está derritiendo los hielos de la isla, y que en un siglo habrá 400.000 kilómetros de tierra verde.

Muchos cambios están ocurriendo en el mundo por el cambio climático, y uno de los que más se ha notado es el derretimiento de los hielos. De hecho, científicos dicen que para 2100, Groenlandia tendrá más áreas verdes que hoy.

El deshielo de Groenlandia permitiría el crecimiento de más de 44 especies de árboles y arbustos que no han podido germinar por el clima tan frío que hay en la isla, donde actualmente solo crecen 4 especies. Los científicos afirman que en el futuro habrá una porción de 400.000 kilómetros de tierra verde (una superficie casi tan grande como Suecia).

“Groenlandia, en otras palabras, tiene el potencial de ser mucho más verde. Bosques como los costeros de coníferas en Alaska y el oeste de Canadá serán capace de prosperar en una gran parte de Groenlandia, por ejemplo, con árboles como el abeto Sitka y el pino”,  dice Svenning Jens-Christian, uno de los expertos.

Recomendados

El nuevo clima cálido que se espera para la zona en los próximos 90 años, será un beneficio para los habitantes, ya que los bosques que crecerían les darían una nueva fuente de alimentos para consumir y exportar.

Los científicos parecen bastante optimistas con estos estudios, a pesar de que en ellos se muestre el deshielo de buena parte de Groenlandia, lo que afectará al planeta y sus habitantes. Estamos rompiendo el equilibrio, y a pesar de que se quiera sacar provecho de los desastres que estamos haciéndole a nuestro mundo, algún día nos veremos afectados por estos mismos y nos daremos cuenta de que la Tierra era sabia y nosotros rompimos el equilibrio.

Fuente: Groenlandia tendrá más áreas verdes en 2100 por el cambio climático

Tags

Lo Último


Te recomendamos