Hoy tenemos nuestro segundo postres fácil y rápido, una receta de flan al caramelo. Y por qué digo que es fácil y rápido, muy sencillo. Rápido porque en 5 minutos podemos tener los flanes en los moldes, esperando a que el horno se precaliente para hornearlos. Fácil, porque solo hay que mezclar, calentar y meter al horno.
PUBLICIDAD
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 7 huevos medianos
- 150 g de azúcar, 1 rama de canela y 1 piel de limón.
- Para el caramelo: 100 g de azúcar, 1 cucharada de agua y unas gotas de limón.
Cómo hacer flan de huevo
En un cazo ponemos la leche con la canela y la vainilla. Si queremos flanes de vainilla, le pondremos en lugar de canela la vainilla. Hervimos.

Por otro lado mezclamos los huevos con el azúcar. Añadiremos la leche que ya habrá hervido poco a poco, colamos y dejamos enfriar.

Por otro lado hacemos el caramelo, solo tendremos que mezclar los ingredientes y en una sartén lo cocemos hasta que tenga color dorado. Ponemos en unos moldes y añadimos la mezcla de flan.
PUBLICIDAD

Horneamos al baño maría a 170 ºC durante unos 35 o 40 minutos. Si vemos que cogen color por arriba, podemos taparlos con papel de aluminio.
Consejos y sugerencias
Un truco para ver si está hecha la receta de flan al caramelo es probar con un palillo. Pinchamos y si lo sacamos seco es que están hechos a la perfección. Sacamos, dejamos enfriar en la nevera y a comer.