Lifestyle

Lanzarán app para compartir restos de comida

Una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá compartir comida que te sobra con otros que estén interesados, y con hambre, por supuesto.

Aunque suene poco higiénico, los creadores de leftoverswap  mencionan que habrá personas que se sentirán más reconocidas con el producto, especialmente quienes no tienen acceso a comidas que se sugieren en esta aplicación. Dan Newman, uno de los fundadores de leftoverswap, cree que los  primeros que serán fan son los estudiantes, ya que son ellos quienes están faltos de dinero y que les viene bien disfrutar de exquisita comida.

Los programadores estadounidense crearon esta app, que en español se traduciría como “intercambio de sobras”, cuyo objetivo es que quienes estén disfrutando de una comida , como una pizza – tal como lo grafica la nota de la BBC–  puedan tomar una fotografía con su teléfono inteligente a la comida sobrante, compartirla en una base de datos y esperar que una persona, que esté cerca del lugar, pueda retirarla. Así funciona.

Por efectos de limpieza y confianza no suena muy atractivo, pero puede ser una buena alternativa para no desperdiciar alimentos en un país donde tal efecto llega al 40% de su producción.

Recomendados

Según datos de Gastronomía y cía. LeftoverSwap se lanzará, primero, para los dispositivos iOS y luego estará disponible para los dispositivos Android.

Queda en discusión el tipo de comida que se pueda compartir y el criterio para utilizar una aplicación que puede tener mucho éxito si se utiliza para el bien común.

Fuente: BBC Gastronomia y cia

Foto: leftoverswap

Tags

Lo Último


Te recomendamos