Lifestyle

Chile usa pesticidas prohibidos por Europa

Esa sería una de las razones por las cuales habrían muerto millones de abejas en Bío-Bío.

Hace algunos meses te contamos que en Europa prohibieron tres tipos de pesticidas por dos años, ya que su uso mataba a las abejas. Todo esto bajo el marco del Síndrome del Colapso de las Colmenas (SCC), con el que hemos visto a millones de abejas morir en el mundo.

En Chile, ya se han perdido cientos de colmenas en Bío-Bío. Muchos apicultores culparon a los mismos pesticidas que fueron prohibidos en Europa, pero que en el país aún están permitidos por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para usarlos en cultivos de frambuesas, naranjos, paltos, arándanos, remolacha, trigo avena, maíz, sandías, entre otros.

“Hay que aprovechar los estudios que ellos (los europeos) han hecho, para evaluar en el contexto nacional si tenemos algún impacto relacionado con lo mismo, de tal manera de tomar medidas propias”, dijo el investigador e ingeniero agrónomo de Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Arturo Correa.

Recomendados

Además de que estos pesticidas sean mortales para las abejas, los frutos rociados con ellos no serán aceptados por la Unión Europea, ya que contienen los elementos prohibidos.

Fuente: Expertos advierten por insecticidas autorizados por el SAG que fueron prohibidos en Europa

Tags

Lo Último


Te recomendamos