logo
Aumenta el consumo de cervezas orgánicas
Lifestyle 30/08/2013

Aumenta el consumo de cervezas orgánicas

El consumo de la cerveza orgánica ha aumentado sus seguidores, pues se caracteriza por tener un sabor más fresco y limpio.

Por : Javiera Tapia

La cerveza orgánica se ha vuelto un producto de consumo importante dentro de la población. Entre el 2003 y el 2009, según la Asociación Comercial de Productos Orgánicos, las ventas de cerveza orgánica se cuadruplicaron de $9 a $41 millones en Estados Unidos. 

Este tipo de brebaje presenta un sabor limpio y sabroso, ya que las maltas orgánicas, en promedio, tienen un contenido proteínico más bajo, que produce una mezcla pura, con menos problemas de nebulización en la cerveza terminada. Además, las maltas y lúpulos orgánicos no cuentan con residuos químicos que interfieran en la fermentación.

Eel River Brewing Company es una cervecería localizada en California y es la primera que ha sido certificada en ese país. Cuenta con una amplia variedad de Pale Ale, Porter, Amber Ale, Blonde Ale e Imperial Sout, hechas con lúpulos de Nueva Zelanda y granos orgánicos del Noroeste Pacífico y Canadá.

Fuente: Alma Cerveza

Foto: Beer For Daddy